Malevos caen por posteos que hacen en perfil de Facebook

3 abril, 2018
266 Views
En los últimos tiempos, las redes sociales se constituyeron en una fuente de información muy importante para los investigadores.
Actualmente, Facebook es capaz de decirnos más sobre una persona de lo que nosotros mismos podríamos descubrir conversando con ella. En muchos casos, los datos obtenidos son fuertes indicios para el comienzo de una investigación, ya sean estos hechos cometidos dentro o fuera de las plataformas.

“Consideramos que la información que se puede obtener de las redes sociales, nos pueden ayudar a conocer más de la víctima misma o su círculo”, confirmó el comisario César Silguero, jefe de Investigación de Delitos.

Gunter Krone, del Ministerio Público, añadió que en el 2014 la Fiscalía firmó un convenio con una empresa estadounidense para proveer información sobre denuncias de todos los proveedores: Facebook, Twitter, Instagram, Gmail, Skype, Whatsapp, Hotmail, etc.

Al día son recepcionados más 20 reportes, en su mayoría de Facebook. Mediante la dirección IP se logra identificar a delincuentes virtuales, que son procesados después.

Los policías indagan las redes de los involucrados en cualquier hecho. Les buscan y obtienen datos que arrojan sus perfiles, ya sean publicaciones hechas antes o después del mismo que puedan ayudar a rastrearlos.

“La mayoría de los casos de barras bravas, por ejemplo, se puede direccionar por medio de las redes; facilita la conexión y vinculación de los autores”, dijo Silguero.

Todo queda

El comisario Silguero contó que pese a que se eliminen ciertas informaciones de la red social, todo queda en alguna parte. “Hay cosas que se pueden recuperar, no desaparecen”, manifestó. El uniformado afirmó que todo puede servir para direccionar un caso. “Todo lo que la tecnología nos permite utilizamos para la investigación”, refirió.

Fuente: extra

DEJA UN COMENTARIO

Quizás te interese

«Ninguna señorita atractiva te va a escribir», campaña contra el sexting desata burlas
0 shares25 views
0 shares25 views

«Ninguna señorita atractiva te va a escribir», campaña contra el sexting desata burlas

bloguero - Ago 21, 2019

Un llamativo posteo del Ministerio del Interior, instando a no revelar información privada a desconocidos a través de las redes…

Vecino hizo correr a motochorros a punta de un arma
0 shares169 views
0 shares169 views

Vecino hizo correr a motochorros a punta de un arma

bloguero - Ago 20, 2019

El hombre logró que los delincuentes abandonen su moto y se den a la fuga a pie. Ocurrió en Asunción.…

Marly: «Ya estoy cansada, no pasamos bien, ipukúma»
0 shares236 views
0 shares236 views

Marly: «Ya estoy cansada, no pasamos bien, ipukúma»

bloguero - Ago 20, 2019

Cartistas pidieron la cabeza de Friedmann y él se hizo a un lado. Las papas queman para Rodolfo Friedmann, y…