Malevos caen por posteos que hacen en perfil de Facebook

3 abril, 2018
240 Views
En los últimos tiempos, las redes sociales se constituyeron en una fuente de información muy importante para los investigadores.
Actualmente, Facebook es capaz de decirnos más sobre una persona de lo que nosotros mismos podríamos descubrir conversando con ella. En muchos casos, los datos obtenidos son fuertes indicios para el comienzo de una investigación, ya sean estos hechos cometidos dentro o fuera de las plataformas.

“Consideramos que la información que se puede obtener de las redes sociales, nos pueden ayudar a conocer más de la víctima misma o su círculo”, confirmó el comisario César Silguero, jefe de Investigación de Delitos.

Gunter Krone, del Ministerio Público, añadió que en el 2014 la Fiscalía firmó un convenio con una empresa estadounidense para proveer información sobre denuncias de todos los proveedores: Facebook, Twitter, Instagram, Gmail, Skype, Whatsapp, Hotmail, etc.

Al día son recepcionados más 20 reportes, en su mayoría de Facebook. Mediante la dirección IP se logra identificar a delincuentes virtuales, que son procesados después.

Los policías indagan las redes de los involucrados en cualquier hecho. Les buscan y obtienen datos que arrojan sus perfiles, ya sean publicaciones hechas antes o después del mismo que puedan ayudar a rastrearlos.

“La mayoría de los casos de barras bravas, por ejemplo, se puede direccionar por medio de las redes; facilita la conexión y vinculación de los autores”, dijo Silguero.

Todo queda

El comisario Silguero contó que pese a que se eliminen ciertas informaciones de la red social, todo queda en alguna parte. “Hay cosas que se pueden recuperar, no desaparecen”, manifestó. El uniformado afirmó que todo puede servir para direccionar un caso. “Todo lo que la tecnología nos permite utilizamos para la investigación”, refirió.

Fuente: extra

DEJA UN COMENTARIO

Quizás te interese

«Paraguay es muy inferior», dijo periodista argentino
0 shares218 views
0 shares218 views

«Paraguay es muy inferior», dijo periodista argentino

bloguero - Jun 17, 2019

Oscar Ruggeri, exfutbolista de la selección argentina y actual periodista deportivo, calentó la previa que se viene contra la albirroja…

Buscan a la petisa más linda y sexy de Paraguay
0 shares37 views
0 shares37 views

Buscan a la petisa más linda y sexy de Paraguay

bloguero - Jun 17, 2019

El objetivo del certamen es luchar contra la discriminación. ¡Atención petisas juky! Ya están abiertas las inscripciones para participar del…

Gabriela León ahora es una entrenadora
0 shares363 views
0 shares363 views

Gabriela León ahora es una entrenadora

bloguero - Jun 17, 2019

Da consejos para eliminar la panza. La periodista Gabriela León, quien estuvo envuelta en una tremenda polémica hace unos meses por…