Mamá Cultiva Paraguay regala 1.000 plantines de marihuana, ¿Senad les enviará a prisión?

14 mayo, 2019
155 Views

La Organización Mamá Cultiva Paraguay realizó la entrega de 1.000 plantines de cannabis a personas que necesitan para el tratamiento medicinal. Esta situación hizo que la Senad emita rápidamente su postura en contra de dicha acción.

Los plantines fueron entregados a las personas que se inscribían a una lista, conforme a la Ley 6.007, que establece un registro nacional para acceder a la medicina que deriva del cannabis.

La actividad fue organizada por la organización “Mamá Cultiva Paraguay” en homenaje a las madres que luchan con sus hijos enfermos y recurren al tratamiento en base a cannabis.

Sin embargo, desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) la entrega de los 1.000 plantines representa absolutamente un hecho que no es legal.

“En primer lugar, queremos saber cuál es el sentido de lo que hacen. El Estado responde a todos sus reclamos”, manifestó el doctor César Arce, viceministro de la Senad, en comunicación con la 970 AM.

Arce señaló además que una vez que culmine el proceso de reglamentación, habrá distribución gratuita para todos los pacientes que requieran del cannabis.

Por último, indicó que la Fiscalía decidirá las acciones a ser realizadas y una vez que se confirme, accionarán en contra de los representantes de la organización.

Fuente: hoy

DEJA UN COMENTARIO