“No puede ser, abusó de mi hija y lo dejan libre”

1 octubre, 2019
124 Views
Corte echará ojo a la sentencia más descarada realizada en Paraguarí. Condenado dejó de ir al trabajo por escraches en las redes.

El temor volvió a flor de piel a una madre luego de que el tribunal resolviera el viernes que saliera en libertad tras ocho meses de prisión su expareja, condenada por abusar sexualmente de su pequeña, cuando esta tenía siete años. Tanto el alegato con palabras groseras del juez como la sentencia causaron indignación total.

La mami teme por la integridad de sus otras dos hijas que tienen en común y que viven con la abuela paterna.

“Me dijo que iba a matar a mi hija y entregarme en una bolsa de basura. No puede ser que un abusador esté libre, puede volver a hacer”, dijo la mujer en entrevista con la 1080 AM.

Ella acusó maltratos y amenazas de muerte por parte de su expareja en los años en que estuvieron juntos. Todo lo presentó en su tiempo en la Comisaría de Yaguarón.

De acuerdo al fallo, el hombre obligaba a su hijastra de siete años a hacerle sexo oral. Según contó la niña en Cámara Gesell, los abusos también se dieron de otras maneras, pero el Tribunal no los tuvo en cuenta.

La familia de la nena igualmente escribió una carta a los organismos del Estado.

En ella decía: “Quedamos destrozados al escuchar de la boca del juez Jorge Giménez Samaniego que el violador de nuestra sobrina es un ‘buen tipo, mitã’i porã, educado, preparado y que apostaban a él’, eso dolió más que las «normas de conductas» impuestas”.

El hombre niega

El mitã’i porã dijo a EXTRA que no hubo penetración, como le habían acusado. Y que las hijas que tienen en común viven bien .

Afirmó que hubo manipulaciones de su expareja y que no existe ninguna prueba de las amenazas que dice la mamá de la niña abusada. En tanto, la hermana del hombre dijo que su hermano ya no pude salir ni a trabajar porque lo escrachan por todas partes.

Corte Suprema

La Corte ordenó auditoría de gestión de los jueces de Paraguarí integrado por Hugo Ríos, Gerardo Ruiz Díaz y Jorge Giménez, porque provocaron un escándalo terrible.

Otro caso similar

Es un expolicía condenado a 10 años.

Con muñecas con rastros de sangre y la boca tapada, la organización “Con Los Niños No” se manifestó ayer frente al Poder Judicial de Ciudad del Este, en repudio a los jueces que otorgaron medidas alternativas a la prisión a José María González, un expolicía condenado por abuso.

Violó a una niña desde los 9 hasta los 12 años.

Los jueces cuestionados son Isidro González, Aniceto Amarilla y Mirian Meza, quienes le liberaron, porque la sentencia aún no es firme.

Ministerio de la Niñez y la Adolescencia

La violación cambia la percepción del mundo exterior de la víctima y el abuso sexual es un crimen, exista o no coito, explicó la cartera de Estado.

En un comunicado a la opinión pública, el ministerio lamentó que haya jueces que recomienden portarse bien como si no se hubiera cometido un horrendo crimen, como ocurrió en este caso.

“Exhortamos a la Corte Suprema y al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados un profundo análisis”, remarcó finalmente.

Fuente: extra

DEJA UN COMENTARIO

Quizás te interese

Poli “buen samaritano” invitó almuerzo a peques
0 shares57 views
0 shares57 views

Poli “buen samaritano” invitó almuerzo a peques

bloguero - Oct 19, 2019

“Al terminar la comida, los tres me dijeron ‘gracias señor policía, nos hiciste feliz’”, contó el agente González. En estos…

“Ellos facturan conmigo y no gano un peso”
0 shares408 views
0 shares408 views

“Ellos facturan conmigo y no gano un peso”

bloguero - Oct 19, 2019

Diego contó que hicieron un muñequito con su figura y ni le consultaron. “Me quedé desconcertado”. [caption id="attachment_16592" align="alignleft" width="300"]…

Simuló secuestro para que su mamá le envíe 5.000 euros desde España
0 shares53 views
0 shares53 views

Simuló secuestro para que su mamá le envíe 5.000 euros desde España

bloguero - Oct 19, 2019

Envió un video donde aparecía con las manos atadas y los ojos tapados. Un joven simuló su secuestro para exigir a su…