Paraguay hace historia en el Mundial de Robótica

30 abril, 2018
363 Views
En Louisville, Kentucky (EE.UU.) se desarrolla el Mundial del Robótica al que clasificaron varios equipos del Centro Educativo Arambé. Los jóvenes consiguieron llegar a los octavos de final, una participación histórica ya que Paraguay nunca alcanzó esta instancia

En la categoría VRC Middle School, el equipo de Arambé aliado con uno de Estados Unidos alcanzaron el puesto 26 de entre 96 participantes. El corresponsal paraguayo en Estados Unidos Bruno Valenzano, expresó a HOY Digital que a octavos de final pasaron 32 equipos que se dividieron en alianzas de dos que chocaron entre sí.

Paraguay y su aliado llegaron hasta octavos de final y quedaron eliminados por el mejor clasificado, una alianza proveniente de China. Pese a no haber llegado, Paraguay se posicionó en el mapa de la robótica ya que alcanzó un puesto sin antecedentes.

Incluso, los chicos de Arambé tuvieron mejor rendimiento que un grupo de estudiantes universitarios de la Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA).

La directora académica de Arambé Laura Vargas, dijo que varios países hicieron campañas para que Paraguay los elija como integrante del equipo. “Nos emociona que los alumnos, en representación a nuestro país, llegaron hasta dónde llegaron. Sin palabras, esa es la parte más emotiva. Un cierre bastante satisfactorio con VRC”, expresó.

En contacto con la 970 AM, Valenzano explicó que Paraguay participó este lunes el desfile de naciones, donde los equipos pasan a mostrar sus respectivas banderas. Ayer domingo terminó la segunda parte y, entre hoy y mañana, los participantes más pequeños tienen asignados 10 juegos. Dependiendo de su desempeño se verá si clasifican o no a la siguiente ronda.

Uno de los juegos consiste en que un robot pueda agarrar conos y apilarlos uno tras otro. El complejo artefacto debe cumplir sus misiones utilizando el modo autónomo y también el driver, en el que se opera el robot con un control remoto.

Serán intensos tres días de competencia en los que se verá el avance de la robótica paraguaya en el mundial.

Fuente: hoy

DEJA UN COMENTARIO

Quizás te interese

«Paraguay es muy inferior», dijo periodista argentino
0 shares156 views
0 shares156 views

«Paraguay es muy inferior», dijo periodista argentino

bloguero - Jun 17, 2019

Oscar Ruggeri, exfutbolista de la selección argentina y actual periodista deportivo, calentó la previa que se viene contra la albirroja…

Buscan a la petisa más linda y sexy de Paraguay
0 shares30 views
0 shares30 views

Buscan a la petisa más linda y sexy de Paraguay

bloguero - Jun 17, 2019

El objetivo del certamen es luchar contra la discriminación. ¡Atención petisas juky! Ya están abiertas las inscripciones para participar del…

Gabriela León ahora es una entrenadora
0 shares338 views
0 shares338 views

Gabriela León ahora es una entrenadora

bloguero - Jun 17, 2019

Da consejos para eliminar la panza. La periodista Gabriela León, quien estuvo envuelta en una tremenda polémica hace unos meses por…