¿Sancionarán a senadores? Calé pide incluir agresión que recibió de Payo con botellita de agua

20 julio, 2019
92 Views
La suspensión de 60 días que terminó de cumplir Paraguayo Cubas fue por los improperios lanzados contra el entonces titular del Congreso, Silvio Ovelar, sin embargo, nunca se incluyó la agresión con botellita de agua contra Calé, quien ahora pide estudiar este caso.

Enrique Riera y Paraguayo Cubas podrían terminar sancionados por el episodio que protagonizaron el jueves en Cámara Alta, en donde Riera reaccionó con golpes de puño a las provocaciones de Cubas, quien lo acusó de vender su voto por 70.000 dólares y también trató de ladrón al padre del colorado.

Si bien muchos arguyen que Payo esta vez solo se limitó a agresiones verbales y que fue Riera quien llegó a la violencia física, existen varios antecedentes de Cubas, entre ellos, el más recordado: el episodio de la botellita de agua a Calé.

“El senador Galaverna también denunció algo que no se trató en la sesión pasada cuando se le suspendió al compañero Paraguayo Cubas y él quiere que se trate”, reveló el senador de Añetete Enrique Bacchetta quien consideró que si llega a existir una sanción debe ser para ambos.

La suspensión de 60 días de Cubas fue aprobada el 11 de abril a pedido del propio Galaverna, pero por un caso que se había dado la semana anterior a esa, cuando Cubas se despachó contra el entonces titular del Congreso, Silvio Ovelar, a quien a los gritos tildó de ladrón e insecto entre muchos otros calificativos.

“Pido que se analice dentro de lo que va a ser la mesa directiva, porque fui víctima de un maltrato físico”, afirmó Galaverna, según reveló el propio Bacchetta.

LOS EPISODIOS DE CUBAS

El martes 9 de abril, en la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Congreso, donde se estudiaba el pedido de ascenso de policías, Cubas derramó agua al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor y al senador Fernando Lugo.

Posteriormente el jueves 11 de abril, antes de que se aprobara su sanción por la humillación verbal a Ovelar, ocurrió el episodio de la botellita de agua contra Juan Carlos Galaverna, quien pese a decir “ni se te ocurra Payo”, no pudo frenar a su colega.

Cubas cumplió su suspensión el 11 de junio, fecha en que reincorporó a la Cámara. Desde entonces ha pasado poco más de un mes con relativa calma, hasta que esta semana Cubas volvió a tener un arrebato de ira.

Comenzó el martes cuando en un primer momento impidió el juramento de Raúl Torres Kirmser, pese a que existía una mayoría para el efecto. Posteriormente se enfrentó a los guardias del exministro de la Corte y también ingresó a la fuerza y a golpazos a la oficina de Llano, además de repartir improperios contra Gladys Bareiro de Módica y Myriam Peña.

Ya el jueves cuando se estudiaban importantes temas como el Fonacide, Cubas se tomó contra Enrique Riera por supuestamente haberle pedido 70.000 dólares al expresidente Raúl Cubas, para votar en contra el juicio político en el año 1999, pese a que Riera era uno de los fiscales acusadores.

Fuente: HOY

DEJA UN COMENTARIO

Quizás te interese

«Ninguna señorita atractiva te va a escribir», campaña contra el sexting desata burlas
0 shares25 views
0 shares25 views

«Ninguna señorita atractiva te va a escribir», campaña contra el sexting desata burlas

bloguero - Ago 21, 2019

Un llamativo posteo del Ministerio del Interior, instando a no revelar información privada a desconocidos a través de las redes…

Vecino hizo correr a motochorros a punta de un arma
0 shares167 views
0 shares167 views

Vecino hizo correr a motochorros a punta de un arma

bloguero - Ago 20, 2019

El hombre logró que los delincuentes abandonen su moto y se den a la fuga a pie. Ocurrió en Asunción.…

Marly: «Ya estoy cansada, no pasamos bien, ipukúma»
0 shares234 views
0 shares234 views

Marly: «Ya estoy cansada, no pasamos bien, ipukúma»

bloguero - Ago 20, 2019

Cartistas pidieron la cabeza de Friedmann y él se hizo a un lado. Las papas queman para Rodolfo Friedmann, y…