Abuelo buscó a Yuyu en cada rincón del bosque

7 mayo, 2020
947 Views
Ya pasaron 22 días de la desaparición de Juliette. Rufino tiene el corazón partido entre su hija y su nieta.

Don Rufino Zapata lleva 22 días caminando kilómetros en busca de Juliette, su nieta desaparecida.

El señor se enteró de la desaparición el 16 de abril, recién el día que se realizó la denuncia.

“Rufino me llamó ese jueves al mediodía, me dijo que Yuyu estaba desaparecida. Enseguida él se fue a Emboscada y no regresó a casa hasta la madrugada. Se pasó buscándola en el monte”, dijo su señora, Ada Marecos, madrastra de la mamá de Yuyu.

Rezan cada noche para que Yuyu aparezca

El sábado 18 de abril, la búsqueda ya fue en familia. Don Rufino, ña Ada, la tía Fátima, recorrieron la propiedad del alemán, con un grupo de vecinos.

“Recorrimos casi todo el predio del Rainer, también detrás, donde se encontraban las cabras, bordeamos todos los bosques, todo lo que hay. No hay lugar que no hayamos recorrido. Mi marido se fue casa por casa a preguntar, a buscar a Yuyu. Desde el primer día, hasta ahora, él no para” indicó.

Rufino solo pide justicia. “No voy a acusar ni a mi hija ni a Reiner. Todos somos sospechosos y acá solo importa Yuyu” dijo el señor.

La preocupación

Alba indicó que don Rufino siempre se preocupó porque su hija vivía muy lejos.

“Mi marido siempre iba a visitar a su hija y le decía para que venga a Lambaré junto a nosotros, porque allá estaba muy sola. Pero Lili no se involucraba mucho con la familia”,acotó.

Los abuelos nunca notaron signos de violencia en las niñas, a pesar de que solían quedarse a dormir con ellos, en Lambaré.

“Así como declaré ante el juzgado, jamás Lili demostró ser violenta con sus hijas. Nosotros no lo hubiésemos permitido” indicó.

El abogado Max Narváez, defensor de Reiner Helmut, indicó que su cliente es novio de Liliana Zapata hace poco tiempo. Pero, según Marecos, a finales del 2018, ellos ya tenían una relación, que se oficializó ante la familia en diciembre del 2019.

Organizaciones critican que Fiscalía actuó tarde

Un grupo de activistas sociales por desaparecidos criticó que recién en el último allanamiento la Fiscalía solicitó una computadora con grabaciones de cámaras, como evidencia.

Puede estar con otra familia
Buscaron en un pozo y un tajamar, pero no la encontraron.

Los investigadores indicaron ayer que existe una posibilidad de que Juliette se encuentre a cargo de una persona que no sea del círculo familiar.

El comisario Sergio Insfrán, de la unidad Investigación de Homicidios, dijo que el año pasado la niña desaparecida vivió en casa de una de sus cuidadoras, durante 8 meses.

Más tarde, estuvo viviendo con otra persona, que no es de la familia.

“Una de las cuidadoras nos confirmó que Juliette vivió con ella durante 8 meses. La mamá negó eso, pero fue uno de los motivos por los que la Fiscalía los imputó”, dijo Insfrán.

Buscaron en pozo

Bomberos voluntarios y agentes especiales ingresaron a un pozo y a un tajamar, ubicados a 700 metros de la casa, en busca de Juliette, pero no la hallaron.

DEJA UN COMENTARIO

Quizás te interese

Alarma descontrol en bares el fin de semana
0 shares400 views
0 shares400 views

Alarma descontrol en bares el fin de semana

bloguero - Oct 19, 2020

Viralizan videos de tremendas aglomeraciones. Algunos locales ofrecieron hasta conciertos en vivo. Escandalosas aglomeraciones en algunos bares de la zona…

Bebé, entre la vida y la muerte tras ser golpeado con un hierro
0 shares224 views
0 shares224 views

Bebé, entre la vida y la muerte tras ser golpeado con un hierro

bloguero - Oct 19, 2020

Ligó el varillazo luego de que su abuela lo metiera en riña de su tío. Su mamá sería imputada por…

Imputan a doña por golpear a su pareja
0 shares299 views
0 shares299 views

Imputan a doña por golpear a su pareja

bloguero - Oct 12, 2020

En enero, el hombre ligó botellazos en un brazo y la cabeza, según la denuncia. Un inusual proceso judicial soporta…