Abusaba de sus hijastras y una de las niñas quedó embarazada

3 mayo, 2018
1170 Views
La carita triste y luego la sospechosa ausencia de una de sus alumnas llamaron la atención del profesor. Más adelante, el docente denunció a los padres por falta del deber del cuidado, ante el Ministerio Público. En principio, la familia iba a ser investigada por negar el derecho a estudiar a sus hijas, pero se terminaron revelando largos años de abuso.

A inicios de abril se realizó un procedimiento para saber qué había pasado de esa estudiante y sus hermanitas, pero ya no vivían en Yguazú (Alto Paraná). Se habían mudado a una comunidad indígena en Caaguazú. Eso despertó aún más las sospechas.

La directora de Derechos Humanos de la Fiscalía, Alejandra Peralta, contó en aquel entonces que tres niñas fueron rescatadas de esa comunidad en dos intervenciones. En la primera, corroboraron que una de ellas, con 12 años, tenía 37 semanas de embarazo. En la segunda, lograron rescatar a una niña de 2 añitos el pasado lunes, también abusada sexualmente por su padrastro.

“Cabe aclarar que ellos no pertenecen a la comunidad indígena, utilizaron esta estrategia para escapar de la Justicia. El supuesto autor es el padrastro de las niñas, un agricultor de 44 años”, dijo. Agregó que en otra oportunidad también embarazó a la mayor, pero el bebé murió de inanición (falta de alimento) a los cinco días, porque la joven se negaba a darle la lache.

La niña embarazada dio a luz hace dos semanas y actualmente está bien de salud. Así lo confirmó el fiscal Miguel Alvarenga, quien puntualizó que la madre y el hombre están presos e imputados por abuso sexual en niños, en la penitenciaría de Ciudad del Este (Alto Paraná).

El representante del Ministerio Público indicó que las hermanitas permanecen juntas en un albergue con tratamiento médico y contención psicológica.

Cómplice y verdugo

Las cuatro hermanitas no solo debían aguantar ser violentadas por el concubino de su madre, sino que la mujer justificaba al hombre.

“El abuso se daba con el consentimiento de la madre. Siempre estuvo presente. Una de las víctimas decía que su mamá repetía que ‘eso les pasa nomás luego a las mujeres’”, lamentó.
Alvarenga explicó también que hay un tratamiento diferente cuando ocurren episodios similiares en una comunidad indígena porque están protegidos por ley.

“Si es el caso, se tiene que dialogar con el cacique de la comunidad, para poder ingresar al lugar”, dijo.

Fuente: extra

DEJA UN COMENTARIO

Quizás te interese

Dos Linces fueron baleados desde un vehículo robado
0 shares92 views
0 shares92 views

Dos Linces fueron baleados desde un vehículo robado

bloguero - Ene 18, 2020

Uno de los policías está grave, según los primeros informes. Alrededor de las 08:00 de este sábado, dos agentes del Grupo…

“Papá no quiso entregar mi moto porque era nuevita”
0 shares283 views
0 shares283 views

“Papá no quiso entregar mi moto porque era nuevita”

bloguero - Ene 18, 2020

Hijo del finado relató que la sexta cuota iba a pagar este fin de mes. Puntualmente a las 23:30 llegó…

Por foto con un amigo, raptó y garroteó a su novia de 15
0 shares78 views
0 shares78 views

Por foto con un amigo, raptó y garroteó a su novia de 15

bloguero - Ene 18, 2020

Se enojó porque la mamá no les dio su bendición. El muchacho habría obligado a la nena a decir que…