“Al morder uno de los bombones se cortó los labios”

7 noviembre, 2019
202 Views
Padres de familia en zozobra en Zayas, Yaguarón. Una mamá denunció que el material hasta le cortó los labios, la adolescente dijo que no sabía qué contenía.

Ni bien la policía salió a calmar las aguas sobre los supuestos payasos que regalaban golosinas con fibras de vidrio, saltó una noticia similar que nuevamente creó zozobra.

Esta vez, en la escuela pública Teodoro Rodríguez, de la compañía Zayas, del distrito de Yaguarón, departamento de Paraguarí.

Todo comenzó el pasado viernes cuando un adolescente de 14 años recibió un regalo de su amigovia dentro de la institución educativa donde cursa el 8vo. grado.

La jovencita de 15 años, hija de una de las profesoras, le obsequió un paquete de 6 bombones. Pero ese gesto romántico le metió en serios problemas.

“El lunes, la mamá del chico revisó la mochila y quitó uno de los bombones para consumir como postre pero, al morder, se cortó los labios”, contó a EXTRA un miembro de la Asociación de Cooperadora Escolar (ACE), que prefirió no identificarse.

Rápidamente, la doña y su familia fueron a radicar la denuncia formal a la Comisaría 15.

Según el informe policial, la adolescente no es alumna de la institución.

“Su madre sí es docente del colegio, la chica la acompaña y le ayuda con los niños de nivel inicial”, explicó nuestra fuente.

Exigen explicación

El hecho dejó a los padres de familia sin pegar un ojo de tanta preocupación, por lo que ayer se instalaron en el colegio en busca de una respuesta.

“Nosotros debemos saber de dónde salieron esos dulces, no podemos dejar que nuestros niños estén expuestos”, dijo uno de los testigos.

quieren que se aleje

La ACE sentó una postura ante la gravedad del hecho. Pese a no saber quién es el responsable, dejaron una nota de constancia donde piden respuestas al MEC, ya que ocurrió dentro de la escuela.

Presentarán además una nota exigiendo que la menor ya no frecuente la casa de estudios, al menos mientras dure la investigación.

Niega responsabilidad
Adolescente no sabía qué contenía

La jovencita de 15 años argumentó que el paquete de bombones estaba herméticamente cerrado cuando ella lo adquirió, por lo que no sospechó de nada.

Manifestó que no sabía que el chocolate estaba adulterado y mucho menos que pudiera contener algo tan peligroso. Ella y su madre dijeron a los medios de prensa que la única explicación que encuentran es que esto podría tratarse de una maldad para perjudicarlas.

Fuente: extra

DEJA UN COMENTARIO

Quizás te interese

Imputan a psicóloga encargada de “feria sexual” por Black Friday
0 shares417 views
0 shares417 views

Imputan a psicóloga encargada de “feria sexual” por Black Friday

bloguero - Nov 18, 2019

Una menor de 16 años fue rescatada por la comitiva fiscal que allanó otros dos locales. “Black Friday, si gastas…

Sangrienta fiesta de quince en Guairá: mataron a un joven de una estocada
0 shares118 views
0 shares118 views

Sangrienta fiesta de quince en Guairá: mataron a un joven de una estocada

bloguero - Nov 18, 2019

El ambiente de fiesta en la localidad de José Fassardi, Guairá, fue abruptamente quebrado. Los gritos de dolor de Darío Báez…

Regulada golpeó fuerte en el lunero
0 shares51 views
0 shares51 views

Regulada golpeó fuerte en el lunero

bloguero - Nov 18, 2019

Pasajeros resintieron la espera por un colectivo desde tempranas horas. Un verdadero luneró para gran cantidad de usuarios del transporte público,…