Anuncian manifestación contra el Servicio Militar Obligatorio

27 diciembre, 2018
371 Views
Estudiantes de Fenaes convocaron a una movilización para hoy a las 18:00 frente a Mburuvicha Róga. Piden priorizar la educación antes que el cuartel

En un comunicado publicado en las redes sociales, la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) sentaron postura contra el Servicio Militar Obligatorio. Piden su postergación e instan al Congreso Nacional y al Presidente de la República a debatir sobre el tema, como también sobre la situación del país.

Alegan que, según la Constitución Nacional, la educación también debe ser obligatoria y gratuita, pero que esto no se cumple ni se controla. Señalaron que el cuartel no es la solución para mejorar la educación de los jóvenes, haciendo referencia a la precariedad del sistema educativo.

Los estudiantes afirman que hay 106. 596 jóvenes entre 13 y 17 años que deberían estar en las escuelas, pero hoy están fuera de ella: 60% hombres y 40% mujeres. “Creemos que es necesario hacer un debate y plantear soluciones integrales y decimos que el SMO no es la solución”, alegan.

Por otra parte, afirman que las instituciones castrenses últimamente no cumplieron con su verdadero rol. “En la dictadura sirvieron para la represión y en la democracia fueron el reflejo de la inoperancia y la corrupción. En un lugar donde se viola a una menor de 13 años, que no son capaces de derrotar al grupo criminal EPP, hoy no están para dictar cátedras a los jóvenes”, reza el comunicado.

Los mismos anuncian constantes movilizaciones para que el gobierno retroceda con la implementación del SMO.

Fuente: extra

DEJA UN COMENTARIO

Quizás te interese

Alarma descontrol en bares el fin de semana
0 shares387 views
0 shares387 views

Alarma descontrol en bares el fin de semana

bloguero - Oct 19, 2020

Viralizan videos de tremendas aglomeraciones. Algunos locales ofrecieron hasta conciertos en vivo. Escandalosas aglomeraciones en algunos bares de la zona…

Bebé, entre la vida y la muerte tras ser golpeado con un hierro
0 shares219 views
0 shares219 views

Bebé, entre la vida y la muerte tras ser golpeado con un hierro

bloguero - Oct 19, 2020

Ligó el varillazo luego de que su abuela lo metiera en riña de su tío. Su mamá sería imputada por…

Imputan a doña por golpear a su pareja
0 shares293 views
0 shares293 views

Imputan a doña por golpear a su pareja

bloguero - Oct 12, 2020

En enero, el hombre ligó botellazos en un brazo y la cabeza, según la denuncia. Un inusual proceso judicial soporta…