Boom de reclamos por tarifa de ANDE, piden no quejarse solo por las redes sociales

26 enero, 2018
739 Views
La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) indicó que los usuarios que se ven afectados por alguna irregularidad al adquirir un servicio deben primeramente hacer su correspondiente reclamo ante la institución proveedora y recién luego acercarse al ente que se encarga de atender las quejas. La recomendación es formalizar la denuncia y no quedarse solamente en las redes sociales.

Rodrigo Recalde, director de Capacitación y Comunicación de Sedeco, indicó que están viendo lo que denominan el “boom” de quejas en las redes sociales, pero afirmó que no oficializaron ningún reclamo reciente al respecto en la institución.

Sin embargo, resaltó que son constantes los reclamos de los usuarios contra la ANDE y otros servicios públicos. En ese sentido dijo que el año pasado estos se ubicaron en el puesto cuatro del ranking de las quejas, donde lideran de manera negativa los servicios financieros, seguidos por las telefonías, los aparatos tecnológicos y luego los rodados.

“Siempre decimos que hay que agotar las instancias y primero recurrir al proveedor del servicio, en este caso la ANDE, donde se obtendrá el número de expediente del reclamo. Este es llevado a la Sedeco, para que esta institución pueda hacerle seguimiento al caso. Hacer solo una queja en redes pierde valor, y utilizar los canales correspondientes sí tiene otro tenor. Pedimos formalizar el reclamo por los medios que existen”, comentó Recalde.

Cuando ya se cuenta con la denuncia realizada ante la ANDE, el siguiente paso es ir hasta Sedeco, cuya oficina está ubicada sobre Cap. Pedro Villamayor c/ Tte Del Puerto (al costado de la Municipalidad de Asunción). Se recomienda a los ciudadanos llevar la copia de las tres últimas facturas abonadas y la que tuvo el presunto sobrecargo, además de la copia de C.I. del titular. El horario de atención es de lunes a viernes, de 7 a 15 horas.

ANDE JUSTIFICA MAYOR CONSUMO

A su vez, el jefe de departamento de atención al cliente, Oscar Rojas, sostuvo que en esta época del año siempre aumenta el consumo de energía, que en algunos casos incluso puede llegar a duplicarse la factura. Comentó que las cuadrillas fueron a verificar los medidores ante las quejas recibidas, pero que en ningún caso se constató que los aparatos tengan algún desperfecto que ocasionen una lectura errónea.

“En el periodo de diciembre entra el verano y se si se usó más la energía eléctrica. Tenemos registro de mayor facturación”, explicó el trabajador.

El funcionario resaltó que los electrodomésticos como acondicionadores de aire y heladeras en esta época del año hacen que aumente el consumo. Y que el cambio de los medidores analógicos por los digitales también pueden tener una incidencia, puesto que los primeros ya quedaron obsoletos que propiciaban una lectura errónea y con los nuevos medidores corrigieron el error.

Fuente: hoy

DEJA UN COMENTARIO

Quizás te interese

Aprovechan cuarentena para cobrar más caro a pasajeros de micro
0 shares9 views
0 shares9 views

Aprovechan cuarentena para cobrar más caro a pasajeros de micro

bloguero - Mar 31, 2020

Usuarios indicaron que no es la primera vez que la empresa de transporte pide un monto indebido. La Empresa Fidel…

Fiscalía investiga amenaza de parar Itaipú
0 shares21 views
0 shares21 views

Fiscalía investiga amenaza de parar Itaipú

bloguero - Mar 31, 2020

Mediante un comunicado anunciaron parar la hidroeléctrica si recortaban sus salarios. Sandra Quiñónez, la fiscala general del Estado anunció que…

Motochorros atacaron a cuatro personas en Capiatá y Luque
0 shares20 views
0 shares20 views

Motochorros atacaron a cuatro personas en Capiatá y Luque

bloguero - Mar 31, 2020

En uno de los asaltos, un playero resultó herido en el lado izquierdo del pecho. Tres personas resultaron heridas con…