Choferes apagan el aparato y dicen que billetaje no funciona

30 octubre, 2019
352 Views
Pasajeros dicen que deben subir al micro con tarjeta y efectivo. Algunos conductores prefieren seguir manejando y cobrando.

Los usuarios suben a algunos colectivos con sus tarjetas y se encuentran con que no pueden usar el aparato del billetaje electrónico.

“La Línea 27 tiene al pedo el aparato. No funciona porque lo tienen apagado”, denunció Renato Acuña en la cuenta oficial de la empresa Jaha.

Otros usuarios señaló que un colectivero de la Línea 48, con validador de Más, le dijo que el aparato funcionaría recién desde la próxima semana. Le sucedió lo mismo en las Líneas 58 y 2.

Trampita

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, alertó sobre la “avivada” de algunos choferes, que dicen que no funciona el aparato para seguir cobrando en efectivo.

De hecho, días antes de su implementación, EXTRA publicó que varios aparatos fueron manipulados adrede y a otros, se les derramó agua. Y nadie sabía cómo pasó.

“Todos están funcionando perfectamente, hay que exigir utilizar el billetaje electrónico”, señaló Britos.

El viceministro expresó que hasta el lunes, más de 21.500 usuarios ya viajaron utilizando su billete electrónico sin ningún inconveniente y pidió que sí los tienen, que denuncien.

En redes sociales, muchos viajeros indicaron que no pueden utilizar la tarjeta Más en los micros con carteles de Jaha.

El viceministro dijo que deben funcionar en todos los aparatos sin embargo, pidió un poco de paciencia para que las empresas solucionen los pequeños inconvenientes.

Aufredi Paredes, representante de la Línea 2 y 11, manifestó que sus trabajadores están contentos con el billetaje porque les facilita el trabajo.

“Los choferes guían a los pasajeros que no utilizan correctamente su tarjeta”, señaló. Por otra parte, desde la Línea 15 indicaron que sus usuarios utilizan las tarjetas sin problemas y que no han recibido denuncias.

Cómo usar las tarjetas y dónde hacer denuncias

El viceministro Pedro Britos dio algunas recomendaciones a la hora de usar la tarjeta.

“No hacer una pasada rápida de la tarjeta. Se debe pegar bien al monitor por al menos, 3 segundos, hasta que se prenda la luz verde. Si muestra el monto en pantalla, el pasaje está cobrado”, dijo.

Para denuncias: *5242 con la tarjeta Jaha. (0985) 500 013 con problemas con la tarjeta Más. Reclamos al (0986) 898 600, con el Viceministerio de Transporte.

Fuente: extra

DEJA UN COMENTARIO

Quizás te interese

Imputan a psicóloga encargada de “feria sexual” por Black Friday
0 shares417 views
0 shares417 views

Imputan a psicóloga encargada de “feria sexual” por Black Friday

bloguero - Nov 18, 2019

Una menor de 16 años fue rescatada por la comitiva fiscal que allanó otros dos locales. “Black Friday, si gastas…

Sangrienta fiesta de quince en Guairá: mataron a un joven de una estocada
0 shares120 views
0 shares120 views

Sangrienta fiesta de quince en Guairá: mataron a un joven de una estocada

bloguero - Nov 18, 2019

El ambiente de fiesta en la localidad de José Fassardi, Guairá, fue abruptamente quebrado. Los gritos de dolor de Darío Báez…

Regulada golpeó fuerte en el lunero
0 shares54 views
0 shares54 views

Regulada golpeó fuerte en el lunero

bloguero - Nov 18, 2019

Pasajeros resintieron la espera por un colectivo desde tempranas horas. Un verdadero luneró para gran cantidad de usuarios del transporte público,…