Confirman 9 nuevos casos y los recuperados ya son 102

29 abril, 2020
184 Views
Del total de contagiados, que es de 239, en Central ya roza los 100. Ayer fueron procesadas 447 muestras y 9 dieron positivo.

Paraguay confirmó otros 9 casos de coronavirus, con lo que la cifra total subió a 239 y se mantiene la cantidad de 9 fallecidos (7 hombres y dos mujeres).

Ayer fueron procesadas 447 muestras, informó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en su cuenta de Twitter, donde señaló que 6 de los nuevos contagiados están relacionados a otros enfermos y 3 llegaron del exterior.

Además, el secretario de Estado reportó que otros 7 pacientes se recuperaron, con lo que el total subió a 102.

Entre los pacientes, solo dos están internados y el resto se encuentra en aislamiento domiciliario.

Por su parte, el Ministerio de Salud había informado que 24 personas están en albergues, cumpliendo el aislamiento supervisado.

Hasta ahora, las autoridades sanitarias realizaron 8.891 pruebas y solo alrededor del 2% ha dado positivo a la enfermedad, que afecta a 14 de los 17 departamentos. Solo Concepción, Presidente Hayes y Alto Paraguay aún no registran casos.

Según el mapa de contagios que publica la cartera sanitaria, el departamento Central ya estaba rozando ayer los 100 casos de COVID-19, con San Lorenzo (23), Lambaré (22), Fernando de la Mora (17) y Luque (10), entre las principales ciudades afectadas. En Asunción, la que tiene mayor cantidad de casos en el país, había 84 confirmados.

Por su parte, Alto Paraná tiene 11 casos confirmados, pero 5 de ellos ya se encuentran recuperados, de acuerdo a los datos.

Entre los confirmados, hay 7 niños, de entre 0 y 9 años de edad, y otros 17, que tienen entre 10 y 19 años.

En la franja de 20 a 59 años, está la mayor cantidad de afectados, que son más de 170. El promedio de edad de los infectados es de 37, según Salud.

Mandan a cuarentena a dos policías

Dos policías, quienes llevaron en patrullera a una mujer con problemas respiratorios, fueron enviados a cuarentena por precaución, hasta que se confirme la situación de la joven.

El traslado se había realizado hasta el Centro de Salud de Carmen del Paraná, desde donde la afectada fue derivada al Hospital del IPS en Encarnación, Itapúa.

En este último nosocomio se le hará la prueba de COVID-19, para determinar si está contagiada o no.

Muerte sospechosa

Un hombre con aparentes síntomas de coronavirus falleció ayer en el Hospital Distrital de Presidente Franco, Alto Paraná, y el susto se apoderó de los pobladores de la zona. Se extrajeron muestras del cuerpo, que fueron enviadas al Laboratorio Central del Ministerio de Salud, para el análisis correspondiente.

Según datos, la persona es del barrio Santa Ana, del mencionado distrito, y estaba padeciendo de un cuadro respiratorio.

El cadáver fue retirado por empleados de una funeraria local, en un ataúd sellado, y con las medidas de seguridad requeridas.

Fuente: extra

DEJA UN COMENTARIO

Quizás te interese

Alarma descontrol en bares el fin de semana
0 shares400 views
0 shares400 views

Alarma descontrol en bares el fin de semana

bloguero - Oct 19, 2020

Viralizan videos de tremendas aglomeraciones. Algunos locales ofrecieron hasta conciertos en vivo. Escandalosas aglomeraciones en algunos bares de la zona…

Bebé, entre la vida y la muerte tras ser golpeado con un hierro
0 shares224 views
0 shares224 views

Bebé, entre la vida y la muerte tras ser golpeado con un hierro

bloguero - Oct 19, 2020

Ligó el varillazo luego de que su abuela lo metiera en riña de su tío. Su mamá sería imputada por…

Imputan a doña por golpear a su pareja
0 shares299 views
0 shares299 views

Imputan a doña por golpear a su pareja

bloguero - Oct 12, 2020

En enero, el hombre ligó botellazos en un brazo y la cabeza, según la denuncia. Un inusual proceso judicial soporta…