Cynthia Tarragó detenida por el FBI: lavó dinero narco y ‘se ofreció a traficar cocaína’

23 noviembre, 2019
971 Views
El FBI detuvo este viernes a la exdiputada colorada Cynthia Tarragó junto a su marido Raymond Va, acusados de blanquear dinero que fue ofrecido por dos agentes encubiertos que se presentaron como narcotraficantes.

De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía del estado de Nueva Jersey, el FBI arrestó a Tarragó y Va “después de que llegaran (al aeropuerto de) Newark en el marco de sus actividades ilegales para el blanqueo de capital”.

La nota de la Fiscalía indicó que también ha sido imputado Rodrigo Alvarenga Paredes -quien se encuentra en Paraguay- por “conspiración para blanquear dinero”.

La legislación estadounidense determina una pena máxima de 20 años de prisión por lavado de dinero y una multa de hasta 500.000 dólares.

“Tarragó, una exlegisladora de Paraguay, se ofreció descaradamente a lavar el producto del tráfico internacional de drogas e incluso llegó al extremo de ofrecer traficar con cocaína ella misma”, aseguró el fiscal Craig Carpenito, citado en la nota.

La Fiscalía asegura que Tarragó, de 40 años, y que recientemente mostró su intención de presentarse a las elecciones para la intendencia de Asunción, aceptó, junto a su marido, recibir 2 millones de dólares de dos agentes encubiertos que se presentaron como narcotraficantes.

“Creyendo que el dinero provenía del tráfico ilegal de narcóticos, blanquearon los fondos a través de una red internacional de cuentas para disfrazar su origen ilegal”, apunta la nota.

El comunicado precisa que los sospechosos aceptaron 800.000 dólares ofrecidos como señuelo y que viajaron en múltiples ocasiones a Florida y Nueva Jersey para lavar los fondos y posteriormente enviarlos a una cuenta de los falsos traficantes.

“En múltiples ocasiones durante las reuniones de Tarragó y Va con los supuestos traficantes de drogas, Tarragó les ofreció ayuda para procurarles grandes cantidades de cocaína desde Paraguay a un precio muy bajo”, agregó el escrito.

La Fiscalía explicó que la operación encubierta se llevó a cabo como parte de una investigación de una red de blanqueo de dinero, durante la que se destapó que Alvarenga, que trabaja en una compañía de cambio de divisas en Paraguay, coordinaba el lavado de dinero que le proveían Tarragó y Va.

Fuente: HOY

DEJA UN COMENTARIO

Quizás te interese

Dos Linces fueron baleados desde un vehículo robado
0 shares486 views
0 shares486 views

Dos Linces fueron baleados desde un vehículo robado

bloguero - Ene 18, 2020

Uno de los policías está grave, según los primeros informes. Alrededor de las 08:00 de este sábado, dos agentes del Grupo…

“Papá no quiso entregar mi moto porque era nuevita”
0 shares3502 views
0 shares3502 views

“Papá no quiso entregar mi moto porque era nuevita”

bloguero - Ene 18, 2020

Hijo del finado relató que la sexta cuota iba a pagar este fin de mes. Puntualmente a las 23:30 llegó…

Por foto con un amigo, raptó y garroteó a su novia de 15
0 shares198 views
0 shares198 views

Por foto con un amigo, raptó y garroteó a su novia de 15

bloguero - Ene 18, 2020

Se enojó porque la mamá no les dio su bendición. El muchacho habría obligado a la nena a decir que…