Delincuentes ya se avisan por whatsapp para evitar a los Lince

24 enero, 2018
12022 Views
Con solo nueve meses operando en las calles, el Grupo Lince ha dado mucho que hablar, ya que desde su creación dio resultados a pasos agigantados y se ganó el respeto de la gente. Sin embargo, esta labor no gustó nada a los delincuentes. Es por eso que ya se organizaron para seguir operando con total impunidad.

USAN CÓDIGOS

“Hay una campaña impulsada por los delincuentes en contra de los efectivos policiales motorizados”, inició. La herramienta utilizada para seguir delinquiendo es el WhatsApp. “Se avisan dónde está haciendo su recorrido el personal Lince y evitan ir por allí”, dijo.

NOMBRE
QUÉ SIGNIFICA
Lince, en alusión al animal, por su destreza, rapidez y fuerza, habilidades que caracterizan a los oficiales del grupo.

El alto funcionario mencionó que a través del servicio de inteligencia ya iniciaron las tareas para rastrear esos mensajes. “Se está haciendo un trabajo minucioso para dar con esa gente que está queriendo opacar nuestro desempeño”, tiró.

QUIÉNES SON
Oficiales y suboficiales
Especializados para combatir la delincuencia, con una edad promedio de 20 años. Siempre están entre dos y en moto.

Según el uniformado, entre los códigos que se manejan están: “Kp desaparecé, Lince a la vista, borrarse, no salir”, entre otros. Agregó que también corren amenazas por internet. “En las redes sociales corren rápido estas cosas y ya estamos al tanto”, manifestó.

COBERTURA
ESTÁN EN
Asunción, Cordillera, Encarnación, Ciudad del Este. Y se expandirán en Caaguazú, Coronel Oviedo, Villarrica y Salto del Guairá.

Campuzano aseguró que esto no los desmotiva, ya que el compromiso de combatir a la delincuencia sigue intacto. “Esto nos fortalece aún más, significa que estamos haciendo las cosas bien y dentro de la ley, como corresponde”, reflexionó.

Prometió seguir trabajando con honestidad al frente del grupo. “El grupo está bien capacitado, seguiremos hasta que la ciudadanía pueda vivir tranquila”, finalizó.

COIMA
NO ACEPTAN
El grupo ya presentó ante la Fiscalía 15 denuncias por coima, con pruebas, les ofrecen desde G. 50.000 a 1.400.000, y una vez G. 40 millones.

Fuente: extra

DEJA UN COMENTARIO

Quizás te interese

Aprovechan cuarentena para cobrar más caro a pasajeros de micro
0 shares17 views
0 shares17 views

Aprovechan cuarentena para cobrar más caro a pasajeros de micro

bloguero - Mar 31, 2020

Usuarios indicaron que no es la primera vez que la empresa de transporte pide un monto indebido. La Empresa Fidel…

Fiscalía investiga amenaza de parar Itaipú
0 shares27 views
0 shares27 views

Fiscalía investiga amenaza de parar Itaipú

bloguero - Mar 31, 2020

Mediante un comunicado anunciaron parar la hidroeléctrica si recortaban sus salarios. Sandra Quiñónez, la fiscala general del Estado anunció que…

Motochorros atacaron a cuatro personas en Capiatá y Luque
0 shares31 views
0 shares31 views

Motochorros atacaron a cuatro personas en Capiatá y Luque

bloguero - Mar 31, 2020

En uno de los asaltos, un playero resultó herido en el lado izquierdo del pecho. Tres personas resultaron heridas con…