Dieron de alta a tres niños que vencieron al coronavirus tras 6 semanas

7 septiembre, 2020
57 Views
Los chicos presentaban enfermedades de base que complicaron sus cuadros. Médica instó a los padres a no automedicar a los niños.

Un memorable día, celebraron este lunes en el Hospital de Clínicas, donde los médicos despidieron a tres pequeños pacientes, que recibieron su alta tras vencer al coronavirus.

La doctora Sonia Arza comentó que la dura batalla se venció junto con los padres de los chicos de 3, 7 y 10 años de edad, quienes padecían enfermedades de base que complicaron sus cuadros de COVID-19 y permanecieron por un período de seis semanas internados.

“Son casos emblemáticos les decimos, porque si bien ya dimos de alta muchos casos de niños que vencieron al covid, con ellos estuvimos batallando por los cuadros de base que tenían”, expresó la doctora. Contó que los niños provienen de diversos puntos del departamento Central y que adquirieron la enfermedad comunitariamente.

“El niño de 3 años tuvo intervenciones quirúrgicas. No hablamos de cuadros simples, sino de pacientes que salimos adelante con rigor”, señaló. Añadió que actualmente cuentan con tres pacientes menores de edad positivos COVID-19: dos adolescentes mayores a quince años y uno de doce. Además, existen cuatro pacientes sospechosos, a quienes les tomaron el hisopado.

“Tenemos que tener en cuenta que todos los que ingresaron como sospechosos, fueron positivos. Por eso, insto a la población a que no automediquen a sus hijos, que sean evaluados por un médico”, apuntó. Señaló que cuadros que parecen ser gastrointestinales pueden resultar ser coronavirus. “Por ello, deben llegar a consulta oportuna para que sean monitoreados y medicados” aseveró.

Fuente: extra

DEJA UN COMENTARIO

Quizás te interese

Alarma descontrol en bares el fin de semana
0 shares85 views
0 shares85 views

Alarma descontrol en bares el fin de semana

bloguero - Oct 19, 2020

Viralizan videos de tremendas aglomeraciones. Algunos locales ofrecieron hasta conciertos en vivo. Escandalosas aglomeraciones en algunos bares de la zona…

Bebé, entre la vida y la muerte tras ser golpeado con un hierro
0 shares71 views
0 shares71 views

Bebé, entre la vida y la muerte tras ser golpeado con un hierro

bloguero - Oct 19, 2020

Ligó el varillazo luego de que su abuela lo metiera en riña de su tío. Su mamá sería imputada por…

Imputan a doña por golpear a su pareja
0 shares124 views
0 shares124 views

Imputan a doña por golpear a su pareja

bloguero - Oct 12, 2020

En enero, el hombre ligó botellazos en un brazo y la cabeza, según la denuncia. Un inusual proceso judicial soporta…