El coronavirus ya se cobró a su segunda víctima fatal

24 marzo, 2020
131 Views
Se confirmaron 5 casos nuevos; 4 llegaron de Francia y uno de Brasil.

La segunda muerte a causa del coronavirus fue confirmada anoche por el minsitro de Salud, Julio Mazzoleni,en su informe diario que publica en Twitter: “Hoy procesamos 89 muestras, 5 resultaron positivas: 4 llegaron de Francia y 1 de Brasil”, detalló el secretario de Estado, antes de reportar el deceso y mencionar que “sigue internado un paciente, los restantes en sus casa en aislamiento. Total de casos confirmados: 27”.

El primer fallecido fue el doctor Hugo Diez Pérez, cuya muerte fue confirmada el viernes.

Este segundo caso se trataría de Darío Luis Alcaraz Benítez (61), un funcionario jubilado de Copaco, oriundo de Luque.

“Expreso mis sentidos pésames a la familia que ha sufrido la triste pérdida. ¡Redoblemos esfuerzos!”, expresó anoche Mazzoleni en otro tuit.

Esta confirmación fue poco después de que el presidente presentara un proyecto de ley, que contiene un paquete de medidas para afrontar la cuarentena establecida por el Gobierno para detener la propagación del COVID-19.

La gente reaccionó asustada e indignada ante la información del nuevo fallecimiento. Muchos exigieron el inmediato cierre total del aeropuerto, considerando que los casos confirmados fueron importados de otros países.

“Quedate en casa”

Como una medida preventiva contra el coronavirus, el Gobierno insiste en su pedido de “quedate en casa” a la gente. Incluso, el viernes se anunció medidas más drásticas para evitar la circulación de personas.

Hasta este sábado rige la prohibición de salir a las calles sin motivo estrictamente necesario.

Policías y militares están reforzando los controles, con apoyo de la Patrulla Caminera y agentes de Tránsito de los distintos municipios.

Este fin de semana se registraron varios incidentes, en distintos puntos del país, porque hay personas que aún se resisten a cumplir el aislamiento social. La Fiscalía ya imputó a casi 200 remolones, según datos.

Médico salió a pedir disculpas

Según datos, la segunda víctima fatal de coronavirus es de Luque, donde justamente se había lanzado una dura advertencia a la población si no cumplía en forma la cuanentena.

El doctro Javier Duarte, director del Hospital General de Luque, había dicho en una emisora local, que podría haber entre 700 y 4.000 muertos por coronavirus en los próximos 3 meses, en ese municipio aledaño a Asunción.

Sin embargo, después salió a pedir disculpas por tan trágico mensaje, pero insistió en que se deben tomar las medidas preventivas adecuadas, para evitar una mayor propagación de la enfermedad, que está causando estragos en varios países del mundo y ya comenzó a cobrarse víctimas fatales en nuestro país.

Fuente: extra

DEJA UN COMENTARIO

Quizás te interese

Marly demandará a quienes la insultan
0 shares496 views
0 shares496 views

Marly demandará a quienes la insultan

bloguero - Sep 23, 2020

La cuerona mostró que ya querelló a Nelson Valenzuela por difamación, calumnia e injuria. Figueredo adelantó que irá sin piedad…

Diputados rechazaron veto presidencial y quedó aprobada la Ley de Informconf
0 shares250 views
0 shares250 views

Diputados rechazaron veto presidencial y quedó aprobada la Ley de Informconf

bloguero - Sep 23, 2020

Por esta ley se puede sancionar y multar a las empresas que no den oportunidades laborales a personas que cuenten…

Desbaratan banda que producía “marihuana VIP”
0 shares161 views
0 shares161 views

Desbaratan banda que producía “marihuana VIP”

bloguero - Sep 23, 2020

La droga costaba hasta G. 100.000 por gramo. Los allanamientos se realizaron en la mañana de este miércoles. La Senad…