Escándalo por menores que participaron en el Besatón

20 mayo, 2018
500 Views
Una vez más la comunidad gay en el Paraguay se metió en el ojo de la tormenta tras el Besatón, acto realizado el jueves en el marco de la recordación del Día Internacional de Lucha contra la Homofobia.

El escándalo fue por la participación de niños en el escenario. Allí, un grupo de chicos presenciaba una representación teatral en la que un joven con el torso desnudo hacía movimientos y gestos alusivos a actos sexuales. Incluso algunos nenes se besaron.

Por este hecho, rápidamente la Secretaría de la Niñez emitió un comunicado y exigió la inmediata intervención de la Fiscalía. “Sabemos que defendían sus derechos a no ser discriminados, pero por los materiales que pudimos observar verificamos que la conducta podría configurarse como actos exhibicionistas y actos homosexuales con menores”, expresó a EXTRA Ernesto Benítez, abogado de la SNNA.

Dannia Ríos, miembro de una organización profamilia, señaló que justamente un día antes de la actividad presentaron un recurso de amparo para que no se realice el evento, pero el pedido rebotó.

“Rechazaron ayer de mañana (por el jueves) y lastimosamente por esa disposición se llevó a cabo el acto. Este año fue el peor de todos, pasó lo que dijimos que pasaría”, señaló la activista.

Ríos manifestó que además debería investigarse a los organizadores por abuso sexual en niños. Benítez refirió que la Fiscalía se encargará de buscar a los responsables.

Fuente: extra

DEJA UN COMENTARIO

Quizás te interese

Alarma descontrol en bares el fin de semana
0 shares400 views
0 shares400 views

Alarma descontrol en bares el fin de semana

bloguero - Oct 19, 2020

Viralizan videos de tremendas aglomeraciones. Algunos locales ofrecieron hasta conciertos en vivo. Escandalosas aglomeraciones en algunos bares de la zona…

Bebé, entre la vida y la muerte tras ser golpeado con un hierro
0 shares224 views
0 shares224 views

Bebé, entre la vida y la muerte tras ser golpeado con un hierro

bloguero - Oct 19, 2020

Ligó el varillazo luego de que su abuela lo metiera en riña de su tío. Su mamá sería imputada por…

Imputan a doña por golpear a su pareja
0 shares299 views
0 shares299 views

Imputan a doña por golpear a su pareja

bloguero - Oct 12, 2020

En enero, el hombre ligó botellazos en un brazo y la cabeza, según la denuncia. Un inusual proceso judicial soporta…