Intendente de CDE y su papá fueron internados por coronavirus

20 julio, 2020
122 Views
El jefe comunal no podía respirar, horas antes lo minimizaba por redes. Todos los directores y funcionarios se harán el hisopado.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, fue internado en la tarde de ayer en el Hospital Integrado del IPS en Ciudad del Este, a causa del coronavirus.

El jefe comunal llegó caminando hasta el nosocomio porque presentaba dificultades para respirar.

En un comunicado de prensa oficial de la Municipalidad de Ciudad del Este se explica que en general el jefe comunal se encuentra bien, pero fue internado para mejor control de sus síntomas.

“Su cuadro es estable. Está internado en una sala normal, consciente y respirando sin necesidad de intubación”, refiere el comunicado.

El intendente también presenta un cuadro de deshidratación, por lo que necesita de un mayor control y tratamiento.

“El intendente fue informado sobre el resultado positivo a la prueba de COVID-19 el sábado último. Sin embargo, desde el lunes pasado, permaneció en aislamiento domiciliario”, señala el informe de prensa.

Vicente Prieto, padre del jefe comunal, se encuentra internado desde el sábado. El cuadro del señor es bueno, pero debido a su edad decidieron que lo mejor sería que esté bajo estricto control de los médicos. Don Vicente se encuentra en una sala normal.

Municipalidad cerrada

La Municipalidad de CDE permanecerá cerrada desde hoy y durante 14 días, por disposición del intendente. Los directores y funcionarios cercanos a él se harán el hisopado.

Farra en Caaguazú

Cuando se dio a conocer que Prieto era COVID positivo, ayer, trascendió que Prieto participó en un cumple en la zona de calle San José, de la colonia Guyraunguá, Caaguazú.

Caaguazú Noticias publicó que el Intendente llegó hasta la vivienda de la familia Pereira Mujica el pasado domingo 12 de julio, donde se quedó por varias horas compartiendo el cumpleaños de Daniel Pereira Mujica, director general de la Muni de CDE.

Críticas

Miguel Prieto fue muy criticado, cuando hace poco más de 15 días afirmó ante la prensa que no creía en el coronavirus. Cuando se supo la noticia dijo que se encontraba bien de salud, pero ayer, ya la situación había cambiado.

El intendente, ya dentro del hospital, fue llevado en silla de ruedas por profesionales de salud bien equipados, el pasillo estaba vacío. En el video se le notaba cabizbajo.

Fuente: extra

DEJA UN COMENTARIO

Quizás te interese

Alarma descontrol en bares el fin de semana
0 shares206 views
0 shares206 views

Alarma descontrol en bares el fin de semana

bloguero - Oct 19, 2020

Viralizan videos de tremendas aglomeraciones. Algunos locales ofrecieron hasta conciertos en vivo. Escandalosas aglomeraciones en algunos bares de la zona…

Bebé, entre la vida y la muerte tras ser golpeado con un hierro
0 shares127 views
0 shares127 views

Bebé, entre la vida y la muerte tras ser golpeado con un hierro

bloguero - Oct 19, 2020

Ligó el varillazo luego de que su abuela lo metiera en riña de su tío. Su mamá sería imputada por…

Imputan a doña por golpear a su pareja
0 shares163 views
0 shares163 views

Imputan a doña por golpear a su pareja

bloguero - Oct 12, 2020

En enero, el hombre ligó botellazos en un brazo y la cabeza, según la denuncia. Un inusual proceso judicial soporta…