Ira de Euclides contra Payo: insta a policías a devolver ‘golpe por golpe’ y lo llama “Pombero”

26 noviembre, 2019
665 Views
El ministro del Interior, Euclides Acevedo, arremetió contra el senador Paraguayo Cubas, quien hoy pateó la puerta de una patrullera y propinó un “akâpete” a un efectivo de la Policía en Minga Porã. Lo catalogó de “provocador profesional” y confirmó que presentará una denuncia ante la Fiscalía.

En entrevista con Radio Ñanduti, Acevedo dijo sentirse indignado por el comportamiento “de éste quien dice ser representante del pueblo”, en alusión al senador Paraguayo Cubas, quien volvió a protagonizar incidentes este lunes en la localidad de Minga Porã, departamento de Alto Paraná.

Sostuvo que si existe alguna equivocación en el actuar de agentes de la Policía Nacional existen otros procedimientos para corregirlos, pero que “patear una patrullera que pagamos todos los ciudadanos y darle un akâpete a un policía es absolutamente inaceptable”.

“Que me escuche Paraguayo Cubas, conmigo no vas a joder. Él en su lugar y yo en el mío, que se deje de macanas”, afirmó el ministro del Interior, a quien se escuchó notablemente molesto durante la entrevista radial.

A su criterio, el hecho de que sea un senador de la Nación no le da autoridad para hacer lo que hizo al momento de atropellar el puesto policial y manifestó que si quiere denunciar alguna irregularidad debe recurrir al Ministerio Público.

Acevedo considera que un policía “debe reaccionar con la misma firmeza” para defenderse ante una agresión como la que se observa en el video “porque si no tiene la autoridad necesaria debe sacarse el uniforme ya que es sagrado”.

“Maa piko la Paraguayo Cubas, demasiado complacencia se le tiene a él por el simple hecho de ser senador, o él cree que con estos comportamientos mediáticos va a ganar los votos. En absoluto acepto este comportamiento y le desafío en cualquier parte y como quiera, en el campo del derecho y en el campo de lo que sea”, refirió a la 1020 AM.

Catalogó al polémico parlamentario de Cruzada Nacional como “un provocador profesional y un desequilibrado”, al tiempo de afirmar que el incidente registrado en Minga Porã “es inaceptable y no va a quedar impune”.

“No voy a tolerar así nomás la prepotencia. Ni la General Stroessner ndaipu’akai akue cherehe ha ko Pombero koa outa che pyti’amyaña…de ninguna manera”, puntualizó.

La Policía Nacional confirmó de manera oficial que presentarán una denuncia ante el Ministerio Público contra el senador Paraguayo Cubas por la agresión a los agentes policiales.

Fuente: HOY

DEJA UN COMENTARIO

Quizás te interese

Aprovechan cuarentena para cobrar más caro a pasajeros de micro
0 shares17 views
0 shares17 views

Aprovechan cuarentena para cobrar más caro a pasajeros de micro

bloguero - Mar 31, 2020

Usuarios indicaron que no es la primera vez que la empresa de transporte pide un monto indebido. La Empresa Fidel…

Fiscalía investiga amenaza de parar Itaipú
0 shares29 views
0 shares29 views

Fiscalía investiga amenaza de parar Itaipú

bloguero - Mar 31, 2020

Mediante un comunicado anunciaron parar la hidroeléctrica si recortaban sus salarios. Sandra Quiñónez, la fiscala general del Estado anunció que…

Motochorros atacaron a cuatro personas en Capiatá y Luque
0 shares32 views
0 shares32 views

Motochorros atacaron a cuatro personas en Capiatá y Luque

bloguero - Mar 31, 2020

En uno de los asaltos, un playero resultó herido en el lado izquierdo del pecho. Tres personas resultaron heridas con…