Juicio político: en las calles se movilizan a favor y los que están en contra se preparan

7 agosto, 2019
204 Views
Representantes de diversos sectores de la sociedad se manifestaron en la noche de este martes frente al Congreso Nacional, solicitando el juicio político contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez.

La movilización a favor del juicio político fue convocada por estudiantes universitarios, a los que se les sumaron secundarios y gremios de trabajadores. La protesta se centró en las inmediaciones del Congreso Nacional.

Los manifestantes argumentan que toda la ciudadanía debería salir a “defender la soberanía”, de lo que ellos consideran que se realizó “una entrega” con respecto al acta bilateral entre Paraguay y Brasil por la energía de la Itaipú Binacional.

En ese sentido, el pedido unánime de los manifestantes, es el juicio político contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez. Dicho documento fue presentado este martes por representantes de la oposición en el Congreso, pero no será acompañado por la bancada colorada.

Esta crisis política generada en el Gobierno Nacional, ya generó la renuncia de ministros, directores y gerentes de instituciones públicas.

Mientras manifestantes pro juicio señalan que la cantidad de participantes irá creciendo en el transcurso de los días, colorados afirman que movilizarán sus bases defensa del gobierno de Abdo Benitez.

Analistas alertan que el estado de crispación podría llevar la situación a niveles de violencia, habida cuenta la polarización existente sobre el juicio.

Fuente: HOY

DEJA UN COMENTARIO

Quizás te interese

Alarma descontrol en bares el fin de semana
0 shares167 views
0 shares167 views

Alarma descontrol en bares el fin de semana

bloguero - Oct 19, 2020

Viralizan videos de tremendas aglomeraciones. Algunos locales ofrecieron hasta conciertos en vivo. Escandalosas aglomeraciones en algunos bares de la zona…

Bebé, entre la vida y la muerte tras ser golpeado con un hierro
0 shares105 views
0 shares105 views

Bebé, entre la vida y la muerte tras ser golpeado con un hierro

bloguero - Oct 19, 2020

Ligó el varillazo luego de que su abuela lo metiera en riña de su tío. Su mamá sería imputada por…

Imputan a doña por golpear a su pareja
0 shares153 views
0 shares153 views

Imputan a doña por golpear a su pareja

bloguero - Oct 12, 2020

En enero, el hombre ligó botellazos en un brazo y la cabeza, según la denuncia. Un inusual proceso judicial soporta…