“La gente forma fila en los comercios, no queda nada”

26 febrero, 2020
229 Views
Paraguayo relata cómo es la vida en Italia con el coronavirus. Para conseguir alimentos deben hacer guardia frente a supermercados.

El coronavirus afecta duramente a Italia, donde residen 3.000 paraguayos. Los compatriotas no quieren asomar ni las narices en la calle, por temor a contraer la enfermedad.

El virus se ha cobrado la vida de cinco personas en la ciudad europea. En el norte, zona más afectada, viven 400 paraguayos. El compatriota Mauricio Fusaro y su familia, residen hace 14 años en Bergamo, donde un anciano falleció a causa de la enfermedad.

“La recomendación es no salir de casa. Yo soy cocinero, todavía estoy trabajando pero no sabemos hasta cuándo vamos a abrir” indicó.

El compatriota relató que la mayoría ya no va a trabajar, los shopping, patios de comidas, cines y bares permanecen cerrados. No hay ni fútbol.

“La gente no sale de su casa. Se suspendieron las clases en colegios y universidades. Yo que voy al trabajo me manejo con tapabocas y con alcohol en gel para las manos” expresó Fusaro.

Otro problema es el desabastecimiento de alimentos en los supermercados. “La gente forma largas filas antes que se abran los comercios, se lleva todo lo que hay. Además los precios de los alimentos no perecederos y de los artículos de limpieza han subido” señaló el paraguayo.

Miguel Dionisi, encargado consular de Paraguay en Italia, dijo que no hay paraguayos con el virus. “No hay paraguayos en las ciudades aisladas pero sí muy cerca. Hasta ahora ningún compatriota tiene síntomas. Estamos en contacto constante” dijo.

Monitorean casos sospechosos

Dos paraguayos que anduvieron por China están en la mira del Ministerio de Salud.

Uno de ellos presentó síntomas respiratorios y para descartar que padezcan de coronavirus, se les realizó estudios.

Las primeras pruebas resultaron negativas. En los próximos días se repetirá el análisis para descartar la enfermedad, informó la cartera.

Medidas de seguridad

El director de Migraciones, Fabio Espínola, indicó que el control a los viajeros se extendió a todos los que arriban de China continental, Italia, Corea del Sur, España, Signapur, Tailandia, Hong Kong, Japón e Irán. Hasta ahora, muchos viajeros criticaron el flojo control que se hace en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Fuente: extra

DEJA UN COMENTARIO

Quizás te interese

Alarma descontrol en bares el fin de semana
0 shares104 views
0 shares104 views

Alarma descontrol en bares el fin de semana

bloguero - Oct 19, 2020

Viralizan videos de tremendas aglomeraciones. Algunos locales ofrecieron hasta conciertos en vivo. Escandalosas aglomeraciones en algunos bares de la zona…

Bebé, entre la vida y la muerte tras ser golpeado con un hierro
0 shares80 views
0 shares80 views

Bebé, entre la vida y la muerte tras ser golpeado con un hierro

bloguero - Oct 19, 2020

Ligó el varillazo luego de que su abuela lo metiera en riña de su tío. Su mamá sería imputada por…

Imputan a doña por golpear a su pareja
0 shares131 views
0 shares131 views

Imputan a doña por golpear a su pareja

bloguero - Oct 12, 2020

En enero, el hombre ligó botellazos en un brazo y la cabeza, según la denuncia. Un inusual proceso judicial soporta…