Médico afirma que la yerba puede proteger del COVID-19

22 julio, 2020
388 Views
Países que la consumen tienen alta resistencia a la enfermedad, dijo. Supuestamente evita que el virus penetre en el organismo.

El olor a cocidito quemado en las mañanas, de esos que quebrantan hasta al vecino, el clásico mate con pohã ñana o el refrescante tereré, para muchos, serían un vicio imposible de evitar.

¿Sabías que mientras saboreás ese “oro verde” podrías estar protegiéndote contra el coronavirus?

El doctor Analberto Alcaraz Liuzzir, médico inmunólogo-sanitarista, cree que sí.

“El consumo de yerba mate cambia el medio ambiente interno, evitando que el coronavirus se reproduzca y penetre en el organismo”, afirmó a EXTRA. El especialista alegó que el tradicional producto sirve como barrera contra cualquier virus. Argumenta que, al no poder reproducirse, ese virus no puede infectar.

Alcaraz Liuzzir reside actualmente en Argentina y mencionó que hace unos días recibió un artículo sobre la evolución del COVID-19 en países del Mercosur. Declaró que le llamaron la atención las estadísticas de infectados y fallecidos a causa de la enfermedad en Paraguay y Uruguay. Refirió que existe una alta resistencia a la enfermedad en ambos territorios.

Efectos

“Somos los países más beneficiados casi del planeta con respecto a esta pandemia, entonces me pregunté ¿qué es lo más común que tenemos?, y se me ocurrió lo de la yerba mate. Entonces dije: ¿Qué tiene la yerba mate? Tiene sustancias muy interesantes como el efecto de las Xantinas (teofilina y la theobromina), que son medicamentos o sustancias químicas que tienen efectos por el organismo, estimulando al sistema nervioso”, afirmó.

Indicó que la yerba mate se consume también en Siria y Líbano, países donde también tienen un bajo índice de infectados y fallecidos.

Víctor Segovia, director de Estudios de Antropología, Arqueología y Paleontología de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Secretaría Nacional de Cultura, mencionó que estuvo leyendo sobre esta información y afirmó que le parece interesante. Mencionó que incluso el botánico Moisés Bertoni encontró muchos factores beneficiosos en la yerba y rescató sus propiedades energizantes.

Tiene un efecto desinfectante

Alcaraz Liuzzir señaló que lo común que tenemos con el Medio Oriente es la yerba mate, por lo que empezó a investigar y se encontró que, en 2018, el Centro de Investigación Científica de Argentina realizó un estudio sobre el producto y encontraron que tenía un efecto desinfectante. “Si logramos que las personas consuman habitualmente dos o tres veces mate, como mínimo, o mate cocido, prácticamente estarían tomando sin querer un desinfectante en forma permanente”, mencionó.

Con pinzas

“Por respeto a la gente no quiero opinar acerca de eso, no sé de dónde sacó esa información, podrían preguntarle a un médico naturista”, Luis Báez, director médico del Ineram.

Virus

“La yerba mate no es una sustancia que ataca al virus, solo hace que no pueda reproducirse en nuestro sistema digestivo”, Dr. Analberto Alcaraz Liuzzi.

Fuente: extra

DEJA UN COMENTARIO

Quizás te interese

En el IPS no dejan entrar con ropa de verano
0 shares79 views
0 shares79 views

En el IPS no dejan entrar con ropa de verano

bloguero - Ago 07, 2020

La previsional pidió no ir en shorcito, calza muy transparente o vestido y causó revuelo. La señora Irma Ayala recibió…

Funcionaria del Ministerio de Salud falleció por coronavirus
0 shares98 views
0 shares98 views

Funcionaria del Ministerio de Salud falleció por coronavirus

bloguero - Ago 07, 2020

Ayer se registró un nuevo récord de decesos en 24 horas, hubo cinco fallecidos, entre ellos, una trabajadora de la…

Contrató a su socio con VIH para abusar de su ex
0 shares187 views
0 shares187 views

Contrató a su socio con VIH para abusar de su ex

bloguero - Ago 05, 2020

Terrible venganza de un exnovio: él le dijo que ya no iba a poder estar con otro nunca, por el…