México: Un locutor de radio critica cómo se visten las mujeres para buscar a sus hijos en la escuela

21 noviembre, 2017
403 Views

Sergio Zurita, conductor titular de la estación radiofónica MVS Radio, sostuvo en su programa matutino que las mujeres “no tienen derecho” de ir por sus hijos a la escuela con ropa “provocadora” porque parecen “golfas” y atentan contra “la felicidad de los menores de edad”.

Los comentarios de Zurita fueron emitidos en su programa informativo Dispara Margot Dispara, en el que distintos conductores debatían sobre un anuncio que fue colocado en las puertas de una institución educativa, el cual sugería a las madres de familia recoger a sus hijos con ropa “decente”.

El locutor mexicano apoyó la decisión de la escuela y afirmó tajantemente que las mujeres “no pueden vestirse como ellas quieren si tienen hijos”. Y agregó: “Recoger a sus pequeños en ‘hot pants’, hará que ellos sufran, mejor salgan así, en pelotas [desnudas] a la calle, si quieren”.

Hoy por la mañana (7 de septiembre de 2017) escuchamos estos comentarios violentos, misóginos y horribles en el programa de espectáculos "Dispara Margot Dispara" cuyo titular es Sergio Zurita en MVS Radio (que se transmite, además, en cadena nacional)¿El problema? Que las mujeres vayan a la Escuela a recoger a sus hijos vestidas como ellas quieran. El señor Zurita las llama desde golfas hasta estúpidas y las insta a "taparse las teclas operadas". Aunado a eso, nos dice que las mujeres, en cuanto se convierten en madres "pierden derechos" porque los derechos de sus hijos son "más importantes". Para escuchar el episodio completo, aquí (s partir del minuto 32): https://itunes.apple.com/mx/podcast/dispara-margot-dispara/id631085406?mt=2#episodeGuid=http%3A%2F%2Fdisparamargotdispara.com%2F%3Fp%3D1384Para denunciar ante la Cámara Nacional de la Industria del Radio y la Televisión (CIRT) (porque resulta que desde que corrieron a Aristegui en MVS ya no tienen defensor de las audiencias) pueden hacerlo AQUÍ: http://www.cirt.com.mx/portal/index.php/acerca/contactoPara compartir este vídeo en otra red social: https://www.facebook.com/dana.o.corres/posts/10154725711246338 Ayúdenos compartiendo y denunciando. ¡Que arda! 🔥 🔥🔥🔥🔥🔥💜💜💜

Posted by Dana Corres on Donnerstag, 7. September 2017

De inmediato, los comentarios del locutor causaron fuertes críticas en las redes sociales, y llegó a ser tildado de “misógino”, “grosero” y “violento contra las mujeres”.

Asimismo, hubo algunos internautas que exigieron la intervención del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), así como de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) en México

https://twitter.com/Alx_SG/status/905937347505782788

Hasta el momento, Zurita no se ha pronunciado al respecto de esta polémica.

Vía |RT

DEJA UN COMENTARIO

Quizás te interese

¿Qué pasa con la SEN? Reciben el mensaje de confirmación, pero el giro no llega
0 shares125 views
0 shares125 views

¿Qué pasa con la SEN? Reciben el mensaje de confirmación, pero el giro no llega

bloguero - Abr 04, 2020

Varias personas denunciaron este viernes que efectivamente el mensaje de confirmación de la SEN llega, pero tras 8 horas de…

Joven cocinero volvía de su trabajo y Grupo Lince le sacó G. 50.000, denuncia
0 shares38 views
0 shares38 views

Joven cocinero volvía de su trabajo y Grupo Lince le sacó G. 50.000, denuncia

bloguero - Abr 04, 2020

Una nueva denuncia de procedimiento abusivo salpica al Grupo Lince, pues dos de sus integrantes son sindicados de haberle sacado…

COVID-19: Cuatro casos más se confirman y los contagiados ya son 96
0 shares26 views
0 shares26 views

COVID-19: Cuatro casos más se confirman y los contagiados ya son 96

bloguero - Abr 04, 2020

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social actualizó los datos concernientes al coronavirus. Cuatro casos más se suman a…