Por crisis, venden y alquilan panteones de segunda mano

2 julio, 2020
121 Views
Sacan los restos de sus familiares y ofrecen la bóveda en redes sociales.Hay más interesados en comprar terrenos en cementerios.

¡Hendy! Por la crisis en el país, varios están rematando hasta el panteón de sus familiares fallecidos en los clasificados y redes sociales.

“Vendo panteón en buen estado en el Cementerio del Este”, dice uno de los cientos de publicaciones que aparecen en los grupos de compra-venta de Facebook.

Casimiro Rolón, de Asunción, contó que decidió “rematar” el panteón de su abuela que tienen en el Cementerio del Este por más de 10 años porque se quedó sin trabajo hace dos meses y debe pagar sus cuentas de la financiera este mes.

“No me quedó de otra que sacar los restos de mi mamá y abuela que estaban ahí y poner en venta el panteón. Está en buen estado y tiene poco uso”, dijo. Recalcó que ahora “está en oferta” y que solo dará por G. 3.000.000 si es al contado y G. 5.000.000 si el pago es fraccionado.

El joven señaló que hasta el momento hay muchos interesados, pero que aún no cerró trato con ninguno.

Josefina Coronel, otra de las ofertantes, mencionó que por la crisis que está atravesando su familia, decidió poner a la venta dos terrenos que tiene en el cementerio de la Recoleta, donde reposan los restos de sus padres.

“Tengo cinco hijos, soy madre soltera y me quedé sin trabajo y no tengo nada más de valor para vender. Es grande mi necesidad, yo sé que mis papás no se enojarían porque lo hago por necesidad, además ya murieron hace 20 años y seguro ya son cenizas”, alegó la doña.

Ella ofrece los dos panteones por G. 12.000.000 y dijo que puede esperar el pago hasta en 6 cuotas.

Se alquila

Otros decidieron “reinventarse” en la cuarentena y alquilan sus panteones familiares. Graciela Muñoz, de Fernando de la Mora, puso en alquiler el panteón de sus abuelos.

“Es enorme, es muy cómodo. No solo es un buen negocio para mí, es un servicio a la comunidad, casi ya no hay lugares en los cementerios de Asunción y ahora menos se consigue o es muy caro el terreno”, refirió la doña.

Las bóvedas y panteones más baratos que se ofrecen en los clasificados cuestan G. 600.000 por mes. En tanto, los alquileres que incluyen el uso del nicho son más caros y están a G. 750.000.

Agregó que en el panteón caben 8 personas, pero que ya tiene alquiladas dos bóvedas.

Uno de los cuidadores del cementerio de Limpio reveló a EXTRA que desde que comenzó la cuarentena hay más interesados en terrenos y panteones de segunda mano.

“Parece que a muchos les entró el miedo a lo que pueda pasar si la situación de la pandemia se agrava, nadie quiere terminar en fosas comunes. También se prepara la gente por si ocurre lo peor”, acotó el guardia. Hasta octubre estiman 270 muertos en el país. El doctor Guillermo Sequera, capo de Vigilancia de la Salud, anunció que podría haber 1 o 2 fallecidos por día.

Buen negocio

“Alquilar panteones es uno de los mejores negocios en que uno puede invertir. Hace 3 años me dedico a esto. Ahora, por la crisis, muchos me ofrecen y yo me encargo de la reventa. La necesidad obligó a muchos a vender el panteón de sus abuelos o papás”, dijo Rolando Gutiérrez de Asunción.

Es muy caro

“A inicios de abril perdí a mi hijo en un accidente, no tuvimos dónde enterrarlo, sobre todo de urgencia, porque teníamos que hacerlo todo rápido. Decidí alquilar un panteón en San Lorenzo, es muy caro, pero no hay otra, no podemos tirarlo como basura”, dijo Nilda de Centurión de San Lorenzo.

Fuente: extra

DEJA UN COMENTARIO

Quizás te interese

En el IPS no dejan entrar con ropa de verano
0 shares79 views
0 shares79 views

En el IPS no dejan entrar con ropa de verano

bloguero - Ago 07, 2020

La previsional pidió no ir en shorcito, calza muy transparente o vestido y causó revuelo. La señora Irma Ayala recibió…

Funcionaria del Ministerio de Salud falleció por coronavirus
0 shares98 views
0 shares98 views

Funcionaria del Ministerio de Salud falleció por coronavirus

bloguero - Ago 07, 2020

Ayer se registró un nuevo récord de decesos en 24 horas, hubo cinco fallecidos, entre ellos, una trabajadora de la…

Contrató a su socio con VIH para abusar de su ex
0 shares187 views
0 shares187 views

Contrató a su socio con VIH para abusar de su ex

bloguero - Ago 05, 2020

Terrible venganza de un exnovio: él le dijo que ya no iba a poder estar con otro nunca, por el…