Preso se hacía pasar por una chica y sextorsionaba al rollo

29 mayo, 2020
220 Views
Fingía ser comisario, fiscal, juez y hasta periodista para chantajear. Hay 80 víctimas que pagaban entre 10 y 15 millones al día.

Pescar víctimas a través de las redes sociales se hizo tarea más fácil en tiempos de cuarentena.

Los coqueteos en calientes chats se convirtieron en la carnada perfecta, especialmente para hombres casados, negocio redondo de un estructurado grupo de extorsionadores.

“Uno de ellos era conocido para nosotros, porque años atrás lo habíamos detenido como negociador en secuestros donde las víctimas fueron primos y familiares”, contó el comisario Nimio Cardozo.

Tomás de la Cruz Sosa Servián, desde su celda en el Pabellón E Baja de la Penitenciaría de Cambyretá, movilizaba todo el equipo, junto con su compañero de celda y colega José María Martínez García, alias Chema.

“Las víctimas eran principalmente hombres casados. Tenemos 80 denuncias, 76 son de hombres y 4 de mujeres”, refirió Nimio.

El “negocio” lo iniciaron a principios de año, pero durante los últimos meses, la recaudación fue aún más intensa.

“Es una variable interesante el aumento en estos meses por el tema del encierro y otras cuestiones”, afirmó.

A través de un perfil falso, Tomás y José María enganchaban a sus víctimas. Iniciaban el juego de seducción para entrar en confianza, intercambiando fotos íntimas y, cuando la cosa se ponía más caliente, empezaba la sextorsión.

De “ser” atractivas señoritas, pasaban a “convertirse” en policía, fiscal y hasta periodista, que simulaban haber accedido a información que le comprometía, para sacarle dinero. Desde afuera, las mujeres se encargaban de ejercer presión, haciéndose pasar por madres de las jovencitas que, según revelaban a la víctima, supuestamente eran menores de edad.

Tres allanamientos

Varios allanamientos fueron ejecutados ayer por agentes del departamento antiextorsión y antisecuestros de la Policía, en el asentamiento Nuevo Amanecer 2 de Cambyretá, en Capitán Miranda y el barrio San Pedro de Encarnación. Las detenidas fueron identificadas como Rosana Arévalos Acuña, de 25 años, pareja de Chema, Deisy Romina Duarte de 31 años, pareja de Tomás, Apolonia Servián, de 61 años, madre de este último, y una adolescente de 15 años. Están prófugos Virgilio Sosa Figueredo, de 63 años, y Lorena Beatriz Flores, amante de Chema.

De Central y de Asunción

Investigadores dicen que las víctimas, en su mayoría, son personas residentes en la capital y sus alrededores, especialmente señores laburadores o de negocios que se verían en figurillas si publican sus intimidades.

Cayeron con evidencias

Los policías incautaron varias evidencias, entre ellas teléfonos celulares, chips, informes policiales truchos y otros documentos falsos. Además decomisaron impresoras así como computadoras.

200 palos

Los sextorsionadores, al día sacaban alrededor de 10 a 15 millones de guaraníes de sus víctimas. Algunas de ellas llegaban a pagar entre 1 y 2 millones en cada giro que hacían.

Fuente: extra

DEJA UN COMENTARIO

Quizás te interese

Roban jabones de lavamanos: algunos se afeitan y bañan allí
0 shares159 views
0 shares159 views

Roban jabones de lavamanos: algunos se afeitan y bañan allí

bloguero - Jul 09, 2020

Varios fueron pillados lavándose mucho más que las manos. Comerciantes escrachan a desubicados en sus redes sociales. Con un enorme…

Ybycuí: Un hombre mató a su pareja de una puñalada en el estómago
0 shares252 views
0 shares252 views

Ybycuí: Un hombre mató a su pareja de una puñalada en el estómago

bloguero - Jul 09, 2020

El principal sospechoso fue detenido en un camino vecinal, probablemente huyendo. Una mujer fue asesinada de una puñalada en el…

Metió en una jaula de conejos a su nieta
0 shares114 views
0 shares114 views

Metió en una jaula de conejos a su nieta

bloguero - Jul 09, 2020

Alegó que la niña "es muy caprichosa" y no quiere estudiar. Una abuela castigaba a su nieta encerrándola dentro de…