Se enfría el juicio político tras anulación del acta: “El daño está reparado”

1 agosto, 2019
212 Views
El presidente de la Cámara de Diputados y del Partido Colorado, Pedro Alliana, indicó que se desactivó el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo, y al vicepresidente Hugo Velázquez, luego de que Paraguay y Brasil acordaran oficialmente dejar sin efecto el Acta Binacional de Itaipú suscrita el 24 de mayo.

Volvió la calma al sector político del Paraguay, tras las horas críticas que vivió el Gobierno Nacional a consecuencia del juicio político que se impulsó en el Congreso contra el presidente Mario Abdo y el vicepresidente Hugo Velázquez.

Esto se da luego del cambio de postura del movimiento Honor Colorado, tras conocerse que las cancillerías de Paraguay y Brasil refrendaron un documento mediante el cual se anula totalmente el nefasto pacto de Itaipú que se había negociado en secreto en el mes de mayo, contra los intereses de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

“Nos retiramos de la intención de iniciar el juicio político contra el presidente y vicepresidente de la República. Creemos que con el documento que deja sin efecto el Acta Bilateral, el daño está reparado. Como ya no hay daño que se causa al país, creemos oportuno sacar el apoyo al juicio político”, confirmó Pedro Alliana en charla con la radio 970 AM.

El presidente de la Cámara de Diputados y de la ANR remarcó que nunca tuvieron la intención de poner palos a la rueda al Gobierno y que siempre apoyarán todas las decisiones de las autoridades cuando sean a beneficio del país.

Fuente: HOY

DEJA UN COMENTARIO

Quizás te interese

Alarma descontrol en bares el fin de semana
0 shares168 views
0 shares168 views

Alarma descontrol en bares el fin de semana

bloguero - Oct 19, 2020

Viralizan videos de tremendas aglomeraciones. Algunos locales ofrecieron hasta conciertos en vivo. Escandalosas aglomeraciones en algunos bares de la zona…

Bebé, entre la vida y la muerte tras ser golpeado con un hierro
0 shares105 views
0 shares105 views

Bebé, entre la vida y la muerte tras ser golpeado con un hierro

bloguero - Oct 19, 2020

Ligó el varillazo luego de que su abuela lo metiera en riña de su tío. Su mamá sería imputada por…

Imputan a doña por golpear a su pareja
0 shares153 views
0 shares153 views

Imputan a doña por golpear a su pareja

bloguero - Oct 12, 2020

En enero, el hombre ligó botellazos en un brazo y la cabeza, según la denuncia. Un inusual proceso judicial soporta…