Segundo pago de Pytyvõ arranca este lunes

29 mayo, 2020
738 Views
El Ministerio de Hacienda anunció que el segundo pago del programa Pytyvõ arrancará desde este lunes 1 de junio. Se incluirán a 40.000 personas más.

De acuerdo a la Directora de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda, el programa estima alcanzar en este segundo pago a aproximadamente más de 1 millón de personas. Asimismo señaló que se incluirán a 40.000 personas más que serán beneficiadas y que no estaban incluidas en el primer pago.

“Una parte vamos a excluir y otra parte vamos agregar, estamos realizando las verificaciones y pretendemos llegar a las 1 millón de personas”, expresó Marín.

La confirmación se realizó en una conferencia a través de la plataforma de Zoom, donde también participó el Viceministro de Economía, Humberto Colmán.

“La próxima semana se va a reunir el Equipo Económico, para tratar el tema y adaptar el nuevo sistema de pago a trabajadores”, anunció Colmán.

Explicó que el tema del retraso se debió a que se tuvo que analizar y realizar todo un cruzamiento de datos, para que no se volvieran a beneficiar personas pudientes, como se dio en el primer desembolso del programa.

Asimismo, Marín resaltó que los pagos se harán día de por medio. “Si empezamos lunes, el siguiente pago se realizaría el miércoles” . Colmán agregó en el Pytyvõ 2.0 se espera enfocar en los comercios y pequeñas empresas.

“En la primera transferencia que tuvimos, alcanzamos el 60% de los trabajadores. En el Pytyvõ 2.0, vamos a enfocarnos en los comercios y las MIPYMES y tendría un alcance importante” -Humberto Colmán, Viceministro de Economía.

Finalmente la directora de estudios económicos informó que hay aproximadamente 3.000 personas que deben regularizar su cédula vencida, lo que retrasa los pagos, ya que esto forma parte de un sistema de seguridad para acceder al pago.

Fuente: NPY

DEJA UN COMENTARIO

Quizás te interese

Roban jabones de lavamanos: algunos se afeitan y bañan allí
0 shares159 views
0 shares159 views

Roban jabones de lavamanos: algunos se afeitan y bañan allí

bloguero - Jul 09, 2020

Varios fueron pillados lavándose mucho más que las manos. Comerciantes escrachan a desubicados en sus redes sociales. Con un enorme…

Ybycuí: Un hombre mató a su pareja de una puñalada en el estómago
0 shares252 views
0 shares252 views

Ybycuí: Un hombre mató a su pareja de una puñalada en el estómago

bloguero - Jul 09, 2020

El principal sospechoso fue detenido en un camino vecinal, probablemente huyendo. Una mujer fue asesinada de una puñalada en el…

Metió en una jaula de conejos a su nieta
0 shares114 views
0 shares114 views

Metió en una jaula de conejos a su nieta

bloguero - Jul 09, 2020

Alegó que la niña "es muy caprichosa" y no quiere estudiar. Una abuela castigaba a su nieta encerrándola dentro de…