‘SENSES’: un corto que explora las posibilidades del amor en la era digital

21 noviembre, 2017
319 Views

¿La tecnología nos ha vuelto más fríos? ¿Se ha disminuido el contacto físico? ¿La realidad ya no es suficiente y por ello necesitamos nuevas experiencias? Tal vez algunos de nosotros nos hemos cuestionado acerca del papel de los medios digitales y la tecnología en las relaciones humanas, unos creen que nos acercan más, mientras otros piensas que nos hacen más solitarios.

‘SENSES’ es un interesante cortometraje que plantea de una forma creativa, y hasta cierto punto cruda, las conexiones emocionales de una mujer y un hombre en esta era tecnológica. Todo bajo un interesante planteamiento que no saca conclusiones, sino simplemente se limita a mostrar los hechos.

Cuando la realidad virtual nos ofrece una nueva forma se “sentir”

En ‘SENSES’ nos encontramos con una historia un tanto sombría saturada de colores, planos y escenas cortas, que sirven para transmitir la inmediatez en la que vivimos, donde las redes sociales nos dan acceso a todo lo que sucede en el mundo en tiempo real. Esto ocasiona que seamos constantemente bombardeados de información y sensaciones que curiosamente, nos hacen menos sensibles.

La historia gira en torno a una relación amorosa entre una mujer y un hombre dentro de esta era tecnológica, donde esta saturación nos hace buscar algo más, algo que en este caso puede ser encontrado dentro de la realidad virtual. Esto tal vez suene sencillo, pero la realidad es que se llega a un punto donde nos es posible determinar si los encuentros y desencuentros son reales o son parte de nuestra imaginación.

Como aclaración, el corto posee desnudos por lo que necesario mencionar que es NSFW.

‘SENSES’ puede ser considerado un tobogán emocional con un estética fascinante que nos envuelve junto a su música y donde los diálogos no son necesarios, ya que la idea es precisamente mostrar esa ¿evolución? que tenemos del concepto de comunicación.

Este corto corrió a cargo de los argentinos Fran De La Fuente y Alexan Sarikamichian, quienes buscan crecer en el mundo del cine como directores. Por ello nos presentan éste su primer corto producido de forma independiente y el cual está empezando a hacer ruido en internet.

Vía |xataka

 

DEJA UN COMENTARIO

Quizás te interese

¿Qué pasa con la SEN? Reciben el mensaje de confirmación, pero el giro no llega
0 shares125 views
0 shares125 views

¿Qué pasa con la SEN? Reciben el mensaje de confirmación, pero el giro no llega

bloguero - Abr 04, 2020

Varias personas denunciaron este viernes que efectivamente el mensaje de confirmación de la SEN llega, pero tras 8 horas de…

Joven cocinero volvía de su trabajo y Grupo Lince le sacó G. 50.000, denuncia
0 shares38 views
0 shares38 views

Joven cocinero volvía de su trabajo y Grupo Lince le sacó G. 50.000, denuncia

bloguero - Abr 04, 2020

Una nueva denuncia de procedimiento abusivo salpica al Grupo Lince, pues dos de sus integrantes son sindicados de haberle sacado…

COVID-19: Cuatro casos más se confirman y los contagiados ya son 96
0 shares26 views
0 shares26 views

COVID-19: Cuatro casos más se confirman y los contagiados ya son 96

bloguero - Abr 04, 2020

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social actualizó los datos concernientes al coronavirus. Cuatro casos más se suman a…