¡The Fenders, Imputado! Leonardo González puede ir a parar a la cárcel

26 febrero, 2019
739 Views
El integrante del polémico grupo se expone a una pena privativa de libertad de 5 años. La Fiscalía investigará a los demás integrantes para asegurar que no tuvieron relaciones con menores de edad.

Se viene la noche para los The Fenders. El fiscal Óscar López Laterza ya imputó a Leonardo González, integrante de la agrupación, por dos hechos punibles y se expone a una pena privativa de libertada de 5 años o a pagar una multa.

Este viernes deberá presentarse ante la Fiscalía a las 9:30 de la mañana para la audiencia de imposición de medidas.

Cinco años de cárcel Leonardo González se expone a 5 años de cárcel o multa por incitación de cometer hechos punibles y apología del delito. Fue convocado por el Ministerio Público para la audiencia de imposición de medidas este viernes.

Los artistas que estaban alcanzando la cúspide de su carrera musical ahora se ven envueltos en este escándalo y un tremendo lío con la Justicia debido a las desafortunadas declaraciones de uno de los músicos en El Gran Show de Latele, donde hablaba en tono de broma de mantener relaciones con señoritas de 15 años y consumo de drogas.

 

Junior Rodríguez y Víctor “Piroka” Gavilán fueron llamados a declarar.

En este sentido, el Ministerio Público llamó a declarar el pasado 19 de febrero a Junior Rodríguez (conductor del programa), Víctor Gavilán y Sebastián Rodríguez, el periodista que realizó la entrevista a la agrupación.

¿Hicieron apología?

El fiscal que lleva la causa explicó las penas a las que se expone el artista ya que la ley establece un castigo por incitación a cometer hechos punibles y apología del delito, los dos hechos por los que lo imputan. “La ley establece en el articulo 237 del Código Penal, que habla de la incitación a cometer hechos punibles, establece una pena en caso de que no se haya logrado un objetivo”, contó el fiscal López Laterza.

“Nosotros sabemos que la idea ya fue transmitida en una audiencia que no podemos cuantificar exactamente ni podemos calificar qué tipo de personas han escuchado, hasta el momento no existe ninguna denuncia de un padre una, madre que haya afectado a su hijo, hija, pero la ley prevé una pena de 5 años o multa, en caso de que no se logre un objetivo”, manifestó en Meridiano Informativo.

No fue broma Para el fiscal de la causa Óscar López Laterza las declaraciones de Leonardo González no fueron una simple broma, y se mostró muy preocupado por la cantidad de personas a las que le llegó el mensaje del vocalista de The Fenders.

No fue una broma

Varias personas, entre ellas el intendente de la ciudad de Dr. Juan Eulogio Estigarribia (ex Campo 9), Derlis Piti Espínola, salieron a defender a la agrupación, alegando que fue una simple broma y que fueron víctimas de una entrevista maliciosa. El fiscal López Laterza expresó su opinión sobre esto: “Yo no considero a esto como una broma, nadie puede hacer bromas sobre consumir drogas y el estupro, hemos recabado algunas informaciones”, manifestó muy preocupado por el mensaje que se transmitió.

Investigan a todos

La investigación llevará 6 meses y podría ampliarse a los demás integrantes de la agrupación a fin de comprobar que fueron solo dichos y no se llevaron a la práctica.

Fuente: extra

DEJA UN COMENTARIO

Quizás te interese

Alarma descontrol en bares el fin de semana
0 shares387 views
0 shares387 views

Alarma descontrol en bares el fin de semana

bloguero - Oct 19, 2020

Viralizan videos de tremendas aglomeraciones. Algunos locales ofrecieron hasta conciertos en vivo. Escandalosas aglomeraciones en algunos bares de la zona…

Bebé, entre la vida y la muerte tras ser golpeado con un hierro
0 shares219 views
0 shares219 views

Bebé, entre la vida y la muerte tras ser golpeado con un hierro

bloguero - Oct 19, 2020

Ligó el varillazo luego de que su abuela lo metiera en riña de su tío. Su mamá sería imputada por…

Imputan a doña por golpear a su pareja
0 shares293 views
0 shares293 views

Imputan a doña por golpear a su pareja

bloguero - Oct 12, 2020

En enero, el hombre ligó botellazos en un brazo y la cabeza, según la denuncia. Un inusual proceso judicial soporta…