Túnel es ‘maquillaje’: 75 reos salieron en grupos por el portón, revela ministro

19 enero, 2020
725 Views

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, reveló que, según la información de inteligencia, los 75 reos del Primer Comando Capital (PCC) en realidad fueron liberados de la cárcel de Pedro Juan Caballero por el portón principal y que el túnel fue un engaño para intentar maquillar el caso.

“Es imposible que 91 reclusos salgan por el túnel. La información que tenemos es que la mayoría salieron por los portones. Justo el que salió por el túnel fue recapturado. Hay informaciones de que no todos salieron hoy, durante todos estos días fueron saliendo por grupos”, reveló la autoridad en charla con radio Monumental.

Actualización: La cifra oficial confirmada por el Ministerio Público, tras un conteo en el centro de reclusión, es de 75 reos fugados.

Euclides Acevedo señaló que la situación ahora pasó a ser un problema de la Policía Nacional, porque deben recapturar a los peligrosos criminales y entregarlos a la justicia.

En cuanto a los trabajos desplegados, el ministro indicó que está en contacto permanente con la Policía Federal del Brasil, atendiendo a que muchos habrían ya pasado la frontera, pero otros están aún en territorio paraguayo.

“La corrupción dentro de las penitenciarías es peor que la epidemia del dengue. Puede ser una coincidencia, pero justo el director del penal está de vacaciones”, alegó el ministro Acevedo.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, sostuvo que claramente el personal de seguridad de la Penitenciaria tenía conocimiento del túnel que fue construido para la fuga de los internos. La secretaria de Estado anunció además que ya dispuso cinco destituciones.

Llamativamente, en una celda había 200 bolsas de arena que serían del túnel, pero ningún guardia o los propios agentes de la fiscalía que realizaron cateos vieron.

Según la información extraoficial que se tiene, los presos hasta se llevaron sus electrodomésticos, tales como heladeras y otros aparatos que no caben por el túnel.

Fuente: HOY

DEJA UN COMENTARIO

Quizás te interese

Clamor por ayuda estatal ante Covid-19: “No queremos robar gallinas”
0 shares563 views
0 shares563 views

Clamor por ayuda estatal ante Covid-19: “No queremos robar gallinas”

bloguero - Mar 28, 2020

Una mujer de 70 años contó llorando la difícil situación que están atravesando. Rodeado por decenas de personas, a una…

Más de 1 millón de usuarios no pagarán a ANDE por ley
0 shares80 views
0 shares80 views

Más de 1 millón de usuarios no pagarán a ANDE por ley

bloguero - Mar 28, 2020

Clientes con factura en febrero de hasta G. 221.000 serán los primeros incluidos en beneficio de 3 meses, establecido en…

Agricultor festeja su cumpleaños repartiendo carne a familias carenciadas
0 shares89 views
0 shares89 views

Agricultor festeja su cumpleaños repartiendo carne a familias carenciadas

bloguero - Mar 28, 2020

Antes de la cuarentena por coronavirus, tenía planeado hacer el festejo con sus excompañeros, pero finalmente la celebración tuvo un…